Logo Computerhoy.com

El partido en abierto de la Champions League podría desaparecer

futbol champions television
Es posible que el partido en abierto de la Champions haya llegado a su fin: todo apunta a que una plataforma cerrada ha conseguido los derechos televisivos.

El partido en abierto de Champions League que hasta ahora se emitía en la televisión española podría haber llegado a su fin. De acuerdo con la información publicada por el diario El Mundo, la competición de fútbol europeo habría adjudicado los derechos televisivos de las próximas tres temporadas a una plataforma cerrada. De confirmarse esta noticia, a partir de la siguiente temporada habrá que pagar para ver la Champions.

El plazo para presentar la segunda oferta para conseguir los derechos de las temporadas 2018/19, 2020/21 y 2021/22 para retransmitir el torneo por televisión vencía esta semana. Las apuestas más fuertes corrían de parte de Movistar y Mediapro y, aunque de momento no ha sido confirmado, los rumores apuntan a que la ganadora habría sido la productora catalana, que emitiría el campeonato a través de su canal beIN Sports.

El anterior concurso tuvo lugar hace tres años. En aquel entonces, la UEFA concedió los derechos a la propuesta conjunta de Mediapro, Atresmedia y TV3, teniendo en cuenta que esta oferta contaba tanto con partidos en abierto como con opciones de pago por visión. La puja de Telefónica, que ofrecía una suma millonaria a cambio de hacerse con los derechos, no prosperó debido a que no contaba con emisiones gratuitas. 

Estas son las Smart TV más vendidas en Amazon España

Las tornas han cambiado y todo apunta a que esta vez la UEFA ha preferido el dinero a garantizar la difusión en abierto de un mínimo de partidos. En la oferta conjunta de 2014, Mediapro y sus dos socios pagaron unos 160 millones por los derechos de la Champions League de cada temporada. Este año se cree que la operación podría haber salido por alrededor de 1.100 millones en total, puesto que la federación de fútbol europeo quería incrementar sus ingresos por este concepto entre un 20 y un 30%.

Kodi, el programa para ver fútbol y películas gratis, en peligro

Los operadores Vodafone y Orange, por su parte, anunciaron recientemente que renuncian a la competición de fútbol europeo, teniendo en cuenta la cantidad desorbitada solicitada por la UEFA. De momento, lo único que sabemos que se verá en abierto será la final de la Champions League.

[Fuente: El Mundo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, fútbol