Logo Computerhoy.com

Samsung LED ES9000: inmenso

David Salces

Samsung LED ES9000

Guste o no guste, no podemos obviar una verdad incómoda: el tamaño importa. De ahí, que Samsung nos haya dejado boquiabiertos con su televisor Samsung LED ES9000, una pantalla de 75 pulgadas que, quizá, justifique que tengas que tirar algún tabique del salón de casa para hacerle sitio.

Todos los años, a salto de mata entre agosto y septiembre, se celebra en Berín la feria IFA, un encuentro en el que los principales fabricantes de electrónica de consumo nos enseñan lo último en lo que están trabajando, tanto productos finalizados, como proyectos aún inconclusos, pero que nos permiten atisbar el futuro de la tecnología. Este año 2012 hemos podido ver, dentro del primer grupo se encuentra el televisor Samsung LED ES9000, una espectacular pantalla de 75 pulgadas (no apta para salones pequeños) que no dejó indiferente a ningún visitante de la feria.

Lo primero que llama la atención de este televisor es, claro, su tamaño: 157,81 centímetros de ancho por 103,08 de alto. La diagonal resultante de su pantalla es de 189 centímetros. Sí, casi dos metros . Con respecto al fondo, con el soporte incluido es de 32,78 cm. Pero el dato verdaderamente llamativo a este respecto es que, si eliminas dicho soporte para, por ejemplo, colgar el televisor de la pared, su fondo se reduce a 3,62 centímetros. Ten en cuenta, eso sí, que para colgarlo necesitarás un sistema de fijación y una pared verdaderamente resistentes, ya que sin el soporte pesa la friolera de 44 kilos, a los que tendrás que sumar otros 5,7 Kg si finalmente empleas el soporte.

En cuanto a la calidad de imagen, su resolución es Full HD (1.080P) con una velocidad de 800 hercios. Por supuesto, ofrece imagen 3D (también en 1.080p y con función de conversión de 2D a 3D) y, para ofrecer el mejor resultado posible, cuenta con tecnologías como Wide Color Enhencer Plus para mejorar el color, filtro de ruido digital para "limpiar" la imagen de molestos artefactos, Web Video Enhancer, que mejora la calidad de los vídeos de Internet que visualices en el televisor, etcétera. Todo esto en un panel LCD con retroiluminación LED. En lo que se refiere al sonido, cuenta con dos altavoces integrados de 15W con función de sonido 3D y salidas Dts 2.0.

En el apartado de conexiones, Samsung LED ES9000 cuenta con tres HDMI 1.4, MHL (Mobile High-Definition Link), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), vídeo compuesto, euroconector y RF (terrestre y satélite), entrada para PC, tres puertos Usb, conexión de red anto mediante cable con un conector RJ-45 como inalámbrica (wifi), etcétera. Como puedes comprobar, es realmente completo en este aspecto.

Samsung Smart TV

Más que una tele

Hace ya algún tiempo que los fabricantes de televisores se cansaron de que sus creaciones fueran denominadas con la etiqueta genérica caja tonta. Así, de un tiempo a esta parte, han comenzado a dotar a sus diseños de elementos que vayan más allá del consumo pasivo de contenidos, y ofrezcan a sus usuarios un nivel de interacción que no se quede en poder cambiar el canal, el volumen o, en el mejor de los casos, consultar la programación o el número de la ONCE en el Teletexto. A este respecto, Samsung lleva ya algún tiempo trabajando en dotar de funciones interactivas a sus televisores, elementos que agrupa en la denominación Smart TV. A este respecto, y gracias a los sensores integrados en el televisor Samsung Led ES9000 ofrece, además de funciones de acceso a Internet, la posibilidad de descargar apps (sí, como en el móvil). Así, por ejemplo (y es uno de los más destacables), podrás emplear tu tele para jugar, entre otros títulos, al más que popular Angry Birds y, lo que es más llamativo, controlar el juego mediante gestos, al igual que con otros dispositivos como Microsoft Kinect.

Seguro que, a estas alturas, ya estás tomando medidas en el salón de tu casa, pero la mala noticia es que todo esto tiene un precio, y no es precisamente bajo. Todavía no hay un dato oficial al respecto, pero todas las estimaciones apuntan a que rondará los 10.000 euros... sin contar las reformas que tendrás que hacer para adecuar tu salón a este enorme televisor. Ahora, si su precio no te ha cortado la respiración y quieres obtener más información sobre Samsng Led ES9000, puedes hacerlo en su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led