Logo Computerhoy.com

Samsung presenta un monitor Ultra HD y la Serie 3 y Serie 5

Marta Lahuerta

Samsung monitor Ultra HD UHD
El nuevo modelo Ultra HD de Samsung es un monitor de 28 pulgadas con tecnología 4K con un panel TNLos nuevos monitores de la Serie 5 y Serie 3 incorporan paneles PLS para una mejor imagen y contrasteTodos los monitores vienen con la función Game Mode para optimizar la forma de ver los videojuegos

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de un monitor Ultra HD  de 28 pulgadas en los próximos meses y además, nuevos monitores de la Serie 3 y Serie 5.

La compañía sorprendió a los asistentes al CES de Las Vegas con el televisor más grande de su historia, con 110 pulgadas y Ultra HD.

El nuevo modelo U28D590D es un monitor de 28 pulgadas con tecnología 4K que ofrece hasta cuatro veces la resolución de un monitor Full HD.

El monitor Ultra HD de Samsung incorpora un panel TN que reduce el tiempo de respuesta hasta un milisegundo, y es capaz de mostrar hasta un billón de colores, 64 veces más colores que un monitor estándar.

Además, incorpora la tecnología UHD Upscale, que permite reescalar contenidos Full HD a UHD, y es multitarea.

Incluye la función Samsung Picture in Picture 2.0, que permite mostrar en el monitor una ventana superpuesta a la imagen con una resolución Full HD; y con la función Picture by Picture se pueden conectar dos PC al monitor y poder trabajar con ellos simultáneamente con la pantalla partida.

El Samsung U28D590D viene con la función Game Mode para optimizar la forma en que se ven los videojuegos, una entrada DisplayPort, que granantiza el funcionamiento a 60 Hz en UHD, y dos entradas HDMI 1.4.

Este monitor Ultra HD estará disponible en mayo a un precio de 599 euros.


Los nuevos modelos de la Serie 5, S24D590PL y S27D590P, son dos monitores de 23,6 y 27 pulgadas, respectivamente, con un soporte en forma de T y acabado en aluminio.

Ambos monitores ofrecen una gran calidad de imagen gracias a sus paneles PLS, que ofrecen una gran calidad de imagen y mejoran el contraste y los colores naturales desde cualquier punto de vista en un ángulo de visión de hasta 178 grados.

Además, también incorporan la función Game Mode, para una mejor visualización de videojuegos, y dos entradas HDMI y una VGA.

Los monitores de la Serie 5 saldrán a la venta en abril, pero todavía no disponemos de su precio para Europa.

Por último, Samsung también ha anunciado cuatro nuevos monitores de la Serie 3.

Los modelos S22DH390, S24D390HL, S24D391HL y S27D390H están disponibles en 21,5, 23,6 y 27 pulgadas y se caracterizan por tener un marco estrecho, en su parte externa, y un cuello de cristal azul transparente.

Los nuevos monitores de la Serie 3 incorporan características similares a los modelos anteriores: paneles PLS, además de la función Game Mode, y entradas HDMI y VGA.

 Saldrán a la venta en abril, a un precio de: el S22DH390H costará 139 euros, el S24D390HL 179 euros, el S24D391HL 189 euros y el S27D390H 259 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.