Spotify, la compañía de música más fuerte, planea expandirse

spotify expansión inversor nuevo

Spotify,  la compañía que en su día fundara Daniel Ek, suma 250 millones de dólares en nuevo capital y está planeando expandirse, y además a lo grande, por lo que su competencia podría (o debería) estar un tanto preocupada ante esto. Ni siquiera los grandes gigantes como Google o Apple que han lanzado sus servicios propios de streaming de música han conseguido hacerle sombra.

El último inversor de Spotify es una sociedad de capital de riesgo que cuenta con 18 años de andadura a sus espaldas, Technology Crossover Ventures, con oficinas en Palo Alto, Nueva York o Londres. Fue además un inversor clave en Netflix. Sin embargo, ni Spotify ni TCV han aceptado comentar nada sobre el trato de 250 millones de dólares. Eso sí, cuando una compañía recibe inversiones tan importantes indica que sufre un crecimiento significativo en número de usuarios o ingresos, y Spotify podría estar experimentando ambos.

En marzo fue la última vez que la compañía hizo públicas cifras sobre el número de usuarios, cuando por aquel entonces contaban con 6 millones de suscriptores de pago y 24 millones de usuarios por todo el mundo. Pero los números han crecido sustancialmente, según fuentes muy cercanas, que apuntan a que ha duplicado el número de mercados en los cuales se ofrece el servicio, pasando de 17 a 32 en el último año, y podría continuar expandiéndose.

La compañía está valorada en la friolera de 4 billones de dólares. James McQuivey (analista de Forrester Research) apunta a que "si la gente está valorando Spotify tan alto, es como si pensaran que la compañía es el accesorio perfecto para Microsoft o Google, puesto que ambas están invirtiendo en servicios de música, pero con un importante retraso respecto de Apple o, incluso, Amazon".

Otro importante dato es que la compañía destina el 70 % de sus ingresos a los propietarios de los derechos de las canciones.

Concluyendo, este magnífico nuevo capital que ha recibido Spotify les permitirá crecer, mejorar y tiempo para permanecer más que sus rivales.