Logo Computerhoy.com

Despedido un profesor por utilizar el blog en sus clases

Lara Zazo

Despedido un profesor por utilizar el blog en sus clases
Despedido por impartir sus clases con blogUna ikastola vizcaína despide a un profesor por utilizar métodos educativos diferentesEl despido es considerado como improcedente

Jon Busillo, profesor de la ikastola Orue Eskola, en Amorebieta, Vizcaya, has sido despedido por impartir su asignatura Desarrollo Cognitivo y Motor a sus dieciocho alumnos matriculados  con métodos alternativos a la enseñanza tradicional, en concreto por el uso del blog como  herramienta  principal para impartir sus clases.

Según el centro, las razones por las que se ha producido el despido son, que los métodos empleados por el profesor no se adaptan a las normativas en vigor. Sin embargo Bustillo asegura que el blog  era una herramienta  más dentro de sus clases que complementaba con otras tantas y que ofrecía muy buenos resultados en el aprendizaje de sus alumnos, todos con edades comprendidas entre los diecinueve y los cuarenta años.

La metodología de trabajo con blog suponía un refuerzo para sus alumnos que valoraron la asignatura con una puntuación de 7,8 sobre 10 en las últimas encuestas de satisfacción que el centro realizaba cada año.

Por su parte Bustillo  se defiende alegando que: "Se puede hacer un buen o mal uso de cualquier recurso. Por ejemplo, si utilizamos un libro que no es adecuado el valor del libro como recurso no varía. Lo mismo se puede decir de los blogs, la pizarra, el cuaderno o el lápiz. Lo que determina el valor pedagógico es el uso que se hace del recurso".

El propio centro educativo ha reconocido el despido como improcedente y el docente podrá cobrar la indemnización máxima fijada en 45 días por año en estos casos.

La noticia puede resultar aún más impactante si contamos con que el centro cuenta con instalaciones equipadas con ordenadores y wifi y en su propia página web resaltan su colaboración con proyectos implicados en innovación educativa.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.