Logo Computerhoy.com

Este será el ganador de Eurovisión 2017 según Google

ganador eurovision 2017
La final del Festival Europeo de la Canción no se celebra hasta el próximo sábado 13 de mayo, pero Google ya sabe quién será el ganador de Eurovisión 2017.

La final del Festival Europeo de la Canción no se celebra hasta el próximo sábado 13 de mayo, pero Google ya se ha atrevido a lanzar una predicción sobre quién será el ganador de Eurovisión 2017.

Investigadores del Google News Lab han llevado a cabo un estudio que tiene la finalidad de comprobar si las búsquedas de los usuarios se reflejan en las votaciones de cada país. Para ello, han elaborado un ránking de resultados de Eurovisión basándose en las búsquedas de los estados participantes. 

Según explica el equipo de Google, este año ha habido 42 candidatos en el festival, pero solo 26 de ellos estarán presentes en la final de Eurovisión 2017. Las búsquedas determinan cuáles serían los 16 participantes que quedarían eliminados, los 20 que pasarían de la semifinal y los seis que llegarían automáticamente para la final, entre los que se encuentra España.

En el siguiente mapa puedes ver su predicción antes de que que comenzara el concurso: en gris los estados que no han participado, en rojo claro los que pasan a las semifinales y en rojo oscuro los seis que llegan a la final. 

Mapa Eurovisión 2017

Después de la celebración de la primera semifinal que tuvo lugar ayer, podemos ver que la técnica de Google no es infalible. Por ejemplo, Finlandia no ha conseguido clasificarse, aunque en la predicción sí pasaba la criba, y Moldavia sí ha logrado un sitio en la final, aunque el informe decía que sería uno de los 16 países eliminados.

Compra el CD de Eurovisión 2017 en Amazon España

El informe sobre los resultados de Eurovisión 2017 que ha preparado Google también incluye una predicción de los puntos que dará cada país en la final, unos datos que se pueden consultar de manera interactiva en este enlace. En el caso de España, el sistema vaticina que votaremos con 12 puntos al representante portugués Salvador Sobral, que cantará "Amar Pelos Dois", con 10 puntos a Francesco Gabbani y su "Occidentalis's karma" por Italia, y con 8 puntos a la canción Requiem de Alma, la representante de Francia. 

Las canciones de Eurovisión más curiosas, frikis y bizarras

Por último, el estudio muestra la clasificación de Eurovisión 2017 según las búsquedas en Google. La ganadora sería Francia con 266 puntos, seguida de Italia y Bulgaria. Para encontrar a España tenemos que bajar hasta el puesto 18 de la tabla. 

Resultados Eurovisión 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música