Logo Computerhoy.com

Everypixel, un buscador de imágenes gratis y libres de derechos

Buscador de fotografías gratis

Encontrar imágenes gratis y libres de derechos no es tan fácil a veces. Las alternativas a bancos de pago como Shutterstock o Getty son muchas, pero pocas cuentan con instantáneas de calidad. Ahora hay una web que viene a solucionar este problema: Everypixel, un buscador que indexa resultado de 50 bancos de imágenes distintos.

Entre sus resultados, puedes encontrar tanto instantáneas de pago como gratis. Sin embargo, es muy personalizable, y permite filtrar las búsquedas para que sólo muestra imágenes gratis. La diferencia entre Everypixel y otros bancos de fotografías y gráficos es que en este caso todas las fotos son de calidad, con buena resolución y nitidez.

Además de archivos visuales en JPEG, también puedes localizar PNG y vectores, los dos formatos favoritos de los diseñadores gráficos. Los resultados son instantáneos y su interfaz similar a la del resto de alternativas del mercado.

En realidad, no es un banco de imágenes como tal, sino un motor de búsqueda. Una vez que has encontrado la foto que buscas, seleccionas el tamaño que quieres descargar y Everypixel te redirige hacia la web del verdadero propietario de la imagen.

Estas son las 15 mejores webs para descargar imágenes completamente gratis

Su utilidad reside en que evita tener que buscar entre decenas de bancos de fotografías gratis en busca de la que más te conviene. Además, filtra las que son de mala calidad, el auténtico problema de no pagar por una de las opciones de pago.

Hay varias formas de encontrar imágenes libres de derechos por Internet. Estos buscadores son una de ellas. También puedes hacerlo desde Google seleccionando Etiquetadas para Reutilización en la configuración. Otras opciones son buscar en Wikicommons o Flickr.

Estos bancos se mantienen gracias a la colaboración de sus usuarios, que comparten sus fotos de manera totalmente altruista en Internet. Algunos como Pixabay se mantienen también con donaciones desinteresadas y anónimas, además de con acuerdos con otras compañías que sí cobran por el servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: imágenes