Logo Computerhoy.com

Facebook y las nuevas tarifas de mensajes para famosos

Lara Zazo

Facebook
La cuantía variará en función de la popularidad del personajeEl experimento se pondrá en marcha en una treintena de paísesEl objetivo es evitar y controlar el spam en las cuentas de correo

No es la primera noticia que tenemos sobre Facebook y mensajes. En enero, la red social anunciaba su intención de cobrar a los usuarios por enviar mensajes a todos aquellos que no estuvieran en su lista de contactos, aunque todavía no está confirmado, el objetivo sería controlar el envío de mensajes a desconocidos. Hoy, nos enteramos que pretende ir un poco más allá y ha comenzado a experimentar en algunos países el cobro por enviar mensajes a personajes famosos con perfil en la red.

Por lo visto esta nueva medida no tiene carácter recaudatorio, y lo único que se pretende es controlar y disminuir la cantidad de spam de los buzones de correos de todos aquellos personajes relevantes.

El nuevo cánon ya estaba vigente en Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre y a partir de ahora se implementará en Reino Unido y una treintena más de países. La cuantía del mensaje oscilará en función de la popularidad del personaje. Desde 0,81 euros hasta más de 11 euros dependiendo de la relevancia del mismo. Y ¿cómo es posible que Facebook pueda medir la popularidad de alguien? Sencillo, se ha implementado un algoritmo que tiene en cuenta varios factores, entre ellos, el número de seguidores.

En Reino Unido, las tarifas más altas las tendrían algunos deportistas y escritores y en los puestos más bajos encontraríamos algunos periodistas o, como caso curioso, la novia del príncipe Harry.

Por otra parte, es curioso que aunque el dinero recaudado se realice a costa del personaje en cuestión, éste no reciba a cambio ninguna compensación económica por estos mensajes. Por el momento, parece que esta nueva medida, que ha causado cierto desagrado (tener que pagar, por algo que antes era gratuito siempre genera revuelo) entre los usuarios, no se va a implantar, ,o al menos por el momento, en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.