Logo Computerhoy.com

Facebook sabe cuándo vas a comenzar una relación sentimental

Julio López

Facebook adivina cuando comenzarás una relación sentimental
Facebook ha hecho público un estudio en el que asegurar saber cuándo un usuario va a comenzar una relación de pareja con otroPara ello ha estudiado la interacción entre usuarios antes y después de comenzar la relaciónFacebook ha tenido en cuenta los mensajes en el timeline o las visitas al perfil

Después del estudio que ha llevado a cabo Facebook estamos en disposición de afirmar que esta es la red social que todo lo sabe.

Un estudio de Facebook afirma, tras una investigación profunda en la que ha observado la interacción entre usuarios, que están en disposición de saber cuándo alguien va a comenzar una relación amorosa

Para ello han explorado la interacción entre parejas antes y después del comienzo de una relación. 

Las relaciones, según afirmael diario The Telegraph vía Facebook, comienzan con un periodo de intercambio de mensajes, visitas en los perfiles y mensajes compartidos en el timeline o línea de tiempo. 

Facebook sabe cuando te echarás pareja 1

Durante los 100 días anteriores al comienzo de una relación, se observa un aumento sostenido en el número de mensajes en la línea de tiempo de la futura pareja. 

Cuando se inicia la relación (primer día), los mensajes comienzan a disminuir. La tendencia es clara: de media se registran 1,67 mensajes por día durante los 12 días anteriores al comienzo de la relación, mientras que este ratio desciende hasta los 1,53 mensajes por día durante los primeros 85 días de relación.

Facebook amplía la lista de términos a la hora de escoger el género del usuario.

La causa de este descenso en el número de mensajes en el timeline es claro. La pareja pasa a tener una relación más "física", dejando de lado la interacción continua vía Facebook.

Esta disminución de los mensajes no tiene por qué identificarse con una connotación negativa. Todo lo contrario. Los mensajes que sí se siguen manteniendo entre ambos individuos pasan a ser más "dulces" y "positivos".

Para llevar a cabo este estudio se han utilizado métodos estadísticos agregados e interacciones en el timeline de usuarios anónimos. 

Facebook ha hallado la diferencia entre los términos que expresan emociones positivas como "bonito", "feliz" o "bueno" frente a los de connotación negativa como "odio", "daño" o "malo".

Facebook sabe cuando te echarás pareja 2

La red social de Mark Zuckerberg sólo ha tenido en cuenta para este estudio las parejas que han manifestado su fecha de aniversario entre el 04/11/2010 y el 21/1072013 y se mantuvieron en un estado constante de "single" y "en una relación" durante 100 días antes y 100 días después del cambio.

Este estudio demuestra que dejamos un rastro ineludible en las redes sociales y que las interacciones sociales llevan un camino similar antes y después de comenzar una relación entre dos individuos.

Ahora que sabemos esto..¿te gustaría saber cuándo comenzarás una relación de pareja?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.