Logo Computerhoy.com

Por fin es oficial: WhatsApp ya pertenece a Facebook

Miguel Morales

Facebook Whatsapp
La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha tenido que ser aprobada por dos grandes comisiones, la europea y la americanaEl presidente de WhtasApp tendrá el mismo sueldo que Mark Zuckerberg, más un fajo de accionesTodo parece apuntar a que Facebook no hará ningún cambio radical en Whatsapp

Sólo han tenido que pasar ocho meses, dos permisos de comisiones internacionales y un montón de millones cambiando de manos  para que por fin WhatsApp pertenezca a Facebook. De hecho, hoy la compañía ha anuinciado el cierre del trato con el SEC estadounidense y la Comisión Europea en... bueno, en Europa. Aunque en un principio se habló de 19 mil millones de euros, el precio ya ga subido hasta los 21,8 mil millones. 

Ahora que WhatsApp se une oficialmente a Facebook, su fundador Jan Koum se unie a su junta directiva. Para los más morbosos, añadir que su su sueldo será igual al de Zuckerberg: un millón de dólares al año, a los que se han añadido un buen fajo de acciones de Facebook. 

Eso sí, a cambio de esto, Facebook puede hacer lo quiera con WhatsApp. A pesar de ello, y del conocido espíritu emprendedor de Zuckerberg, no es de esperar que la red social haga cambios muy drásticos en un negocio que genera tantos beneficios anuales como WhatsApp. 

Hace unos días se filtró que la Comisión Europea aprobaría la compra de WhatsApp

"No hubiese habido acuerdo entre nuestras dos compañías si hubiésemos tenido que comprometer el núcleo central por el que siempre hemos dirigido nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto", declaró Koum hace unos meses, cuando la noticia vió la luz. 

En cualquier caso, como digo Zuckerberg a la prensa, se trata de empujar el modelo Instagram, Oculus, y ahora también WhatsApp para conseguir aún más seguidores. La clave está en no intentar arreglar algo que no está roto. 

También hay que recordar que Facebook ha perdido ya en muchas ocasiones el apoyo del público por el uso que hace de los datos personales de los usuarios, por los experimentos sociológicos que lleva a cabo con ellos (sin su conocimiento) y por vender la información a empresas ajenas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.