Logo Computerhoy.com

FreedomPop duplica los megas gratis y ofrecerá móviles económicos

FreedomPop duplica los megas gratis y ofrecerá móviles económicos

FreedomPop se ha instalado con éxito en España. Después de lanzar su servicio el pasado julio, la compañía ha decidido ampliar su oferta y duplicará la cantidad de datos gratuitos en sus planes más populares.

Así, el plan básico gratuito de FreedomPop pasará a garantizar 400 MB de datos en lugar de los 200 MB de los que disponían sus usuarios hasta ahora, mientras que los suscriptores de los planes de pago de 3 GB (8,99 euros) y 5 GB (15,99 euros) ahora podrán utilizar 4 GB y 10 GB, respectivamente.

Además, a partir de noviembre, todos los usuarios que lo deseen podrán tramitar la portabilidad a FreedomPop, una de las medidas más demandadas por los usuarios. Así, los clientes de la compañía no tendrán que perder su número de teléfono si desean cambiarse a este OMV.

FreedomPop duplica los megas gratis y ofrecerá móviles económicos

Por si fuera poco, la empresa ha señalado que, a finales de año, FreedomPop comenzará a comercializar sus propios dispositivos a precios muy competitivos. En este sentido, la multinacional ha señalado que serán terminales reacondicionados de bajo coste, ya que nunca superarán los 100 euros. Habrá smartphones, routers, tablets, y cualquier equipo que la operadora considere fundamental para su estrategia en España.

Mercado español

La compañía pretende alcanzar los 50.000 usuarios el próximo mes, por lo que, previsiblemente, llegarán su meta de 100.000 clientes antes del primer año. Además, el modelo de negocio freemium, que en su momento fue recibido con cierto escepticismo en el mercado español, está demostrando que es una apuesta acertada ya que más del 45% de los usuarios actuales del proveedor telefónico han contratado algún tipo de servicio o valor añadido de pago.

Las mejores tarifas de fibra óptica según tus necesidades

Por otro lado, más del 55% de los españoles que han apostado por FreedomPop lo están disfrutando sin pagar un céntimo. “Durante los primeros tres meses hemos tenido márgenes de más del 40% en el apartado de ingresos por servicio“, asegura Stephen Stokols, CEO de FreedomPop.

Por esa razón, la compañía asegura haber demostrado que el modelo freemium es viable en España, ya que han conseguido márgenes dos veces más altos de los previstos.

Artículo publicado en TICbeat.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Operadores