Logo Computerhoy.com

Google concederá acceso a anunciantes a tu correo electrónico

Inés Pérez

Google lanza nueva herramienta para anunciantes

Google pronto permitirá a los anunciantes aprovechar uno de las herramientas de focalización de anuncios más lucrativas: las direcciones de correo electrónico.

El gigante de las búsquedas está lanzando una nueva herramienta llamada Customer Match que concede acceso a los anunciantes a una lista de direcciones de correo electrónico para bombardear a usuarios específicos a través de los servicios de Google.

Para ser un "objetivo" a través de esta técnica sólo tienes que estar conectado a tu cuenta de Google y haber dado tu dirección de correo electrónico a un minorista, tal vez mediante la compra de algo de su sitio web o inscribiéndote en un programa de fidelización.

Google dice que las direcciones de correo electrónico individuales son anónimas a través de Customer Match. Eso significa que las empresas no podrán crear perfiles personalizados de los individuos, sino que podrán compilar listas con los hábitos generales de los clientes, como visualizaciones de YouTube y los historiales de búsqueda de Google para focalizar sus anuncios.

Por ejemplo, Google permitirá a un minorista donde hayas comprado subir tu dirección de correo electrónico a Customer Match para que pueda ofrecerte anuncios mientras estás en YouTube, navegando en Google en busca de productos, o revisando la bandeja de entrada de tu Gmail mientras hayas iniciado sesión en esa cuenta de correo electrónico.

La herramienta de anuncio también permite a las empresas crear un perfil público general basado en los hábitos e intereses de los clientes existentes para llegar a nuevos clientes cuando utilicen los servicios de Google.

Google sigue ocultando bromas en su buscador. ¿Las conoces?

Google subió al escalón superior de titanes de la tecnología por dominar el mercado de la publicidad web. Ahora, la compañía está buscando nuevas formas de ingresos por publicidad a medida que más consumidores gravitan hacia dispositivos móviles, donde se reduce el potencial de monetización de un anuncio.

Para complicar aún más la posición de Google están los movimientos estratégicos de Apple y Facebook para reducir la resistencia de la banda.

Apple está haciendo esto al permitir nuevos softwares de bloqueo de anuncios en iOS 9, accesible sólo desde su propio navegador web móvil Safari en lugar de Chrome de Google. Facebook, por su parte, ha creado una web y servicio de publicidad móvil robusto dentro de su red social, a medida que amplia la variedad de la información de la web, tanto noticias como vídeos, que los usuarios pueden acceder directamente desde su News Feed.

Al hacer uso de direcciones de correo electrónico, como hacen Facebook y Twitter con sus respectivos productos propios, Google puede obtener una tajada más alta de los anuncios más costosos y mejor orientados que se ofrecen incluso desde dentro de las aplicaciones de Gmail y YouTube en los dispositivos móviles.

Google asegura que Costumer Match es un producto de "privacidad segura", pero esto difícilmente consiga calmar la preocupación de los usuarios que sienten que los anunciantes son cada vez más específicos con su orientación de anuncios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios