Logo Computerhoy.com

Google lanza una iniciativa contra los trolls de patentes

Google lanza un programa contra los trolls de pantentes
Google ha lanzado Patent Purchase Promotion, un programa experimental para ayudar en la lucha contra los trolls de patentes. 

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de Patent Purchase Promotion, una iniciativa experimental mediante la que quiere comprar patentes para mantenerlas fuera del alcance de los trolls.

Los pleitos por patentes se han multiplicado en los últimos años como consecuencia de la proliferación de los llamados trolls de patentes.

Se trata de personas o empresas cuyo único negocio consiste en acumular la propiedad con la finalidad de ganar dinero a costa de las demandas intelectuales, no de fabricar, elaborar ni lanzar al mercado ningún producto o servicio. 

Para luchar contra los trolls de patentes, Google ha lanzado la iniciativa Patent Purchase Promotion. A través de este programa, la compañía habilita un portal web al que se pueden dirigir los titulares de las patentes para indicar qué están dispuestos a vender y el precio que estiman oportuno para llevar a cabo la transacción.

Los titulares de las patentes podrán presentar sus propuestas a Google desde el 8 hasta el 22 de mayo. Una vez concluido este periodo, la compañía cerrará el portal y revisará todas las propuestas recibidas.

Apple y Google luchan por acumular patentes

Por último, a partir del 26 de junio contactarán con los titulares de las patentes en cuya adquisición estén interesados, con quienes negociarán algunas diligencias adicionales. Una vez finalizado todo el proceso, se llevará a cabo el pago, que Google espera poder realizar como muy tarde a finales de agosto

Desde el propio comunicado se anima a los titulares de las patentes a hablar con un abogado y a consultar la letra pequeña del programa, en un intento por fomentar la transparencia y ofrecer confianza a los vendedores. 

Con esta iniciativa, el gigante de los buscadores espera poder ayudar a mejorar el entorno de las patentes y confía en que el programa se traduzca en una mejor experiencia para los vendedores titulares, eliminando las complicaciones de trabajar con los trolls de patentes

Pero también hay que tener presente que este movimiento le proporcionará a Google la propiedad de nuevas patentes, lo que le puede resultar de gran utilidad en el futuro.

[Fuentes: The Verge y Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes