Google ofrecerá Internet gratis a familias desfavorecidas

Internet gratis Google

Barack Obama va a impulsar un programa piloto denominado Connect Home a través del cual empresas de la talla de Google ofrecerán Internet gratis a las familias más desfavorecidas de Estados Unidos, en una iniciativa del Gobierno del Estados Unidos que busca universalizar el acceso a Internet.

La nueva brecha digital entre ricos y pobres es un problema creciente en Estados Unidos. Mientras el 90 por ciento de los hogares con un graduado universitario disponen de acceso a Internet, solo el 50% de las viviendas con menos recursos tienen la misma suerte. "Internet no es un lujo, es una necesidad", resumió Barack Obama durante la presentación del programa Connect Home.

Google Fiber gratis

Según la administración Obama el programa Connect Home ofrecerá, a través de empresas como Google Fiber, Internet gratis de alta velocidad a alrededor de 275.000 hogares. La medida, además, beneficiará a unos 200.000 niños que hasta ahora no tenían acceso a la red. "Las familias que viven en el siglo XXI necesitan herramientas del siglo XXI para prosperar", apuntaba Julián Castro, secretario de Vivienda del Gobierno de los Estados Unidos. 

Facebook ofrecerá Internet gratis en Europa

Además de Google Fiber se han unido al programa Connect Home empresas como Sprint, Best Buy, o GitHub tanto para garantizar el acceso a Internet a las familias más desfavorecidas como para la creación de programas destinados a la alfabetización digital o la subvención de dispositivos que se entregarán a los hogares con menos recuros.

Connect Home se lanzará en 27 ciudades de Estados Unidos y viene a completar una de las iniciativas más ambiciosas en el ámbito tecnológico de Barack Obama, ConnectED, que busca garantizar el acceso a Internet al 99% de los alumnos de educación primaria y secundaria a través de las clases y bibliotecas de los colegios e institutos antes de 2018.

[Fuente: UPI]