Logo Computerhoy.com

He probado el Vivo V40 SE 5G y me parece el móvil ideal para quien busque un diseño de alta gama en cuero vegano sin una gran inversión

vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Tras tener el Vivo V40 SE 5G como mi móvil personal varias semanas, creo que es uno de los terminales baratos más bonitos que he visto y su diseño me recuerda a la alta gama, aunque con un precio mucho más asequible.

El Vivo V40 SE 5G es una de las más recientes propuestas de la compañía para la gama media, en esta ocasión, con una apuesta clara en mente: reunir un gran diseño alrededor de un móvil barato y muy versátil.

He tenido la oportunidad de probarlos durante varias semanas y no me cabe duda de que esta opción en cuero vegano no tiene nada que envidiar a la alta gama, aunque sus especificaciones están ajustadas a la gama media.

Más allá de este peculiar diseño, puede que el Vivo V40 SE 5G sea un gran móvil en lo que tiene que ver con su autonomía y el disfrute de series y películas. 

El mercado de los móviles resurge in extremis: Apple lidera con los iPhone 15 con Samsung y Xiaomi pisándole los talones

Este es el análisis del vivo V40 SE 5G:

Características del vivo V40 SE 5G

Vivo V40 SE 5G
PantallaAMOLED de 6,67" | Resolución 2.400 x 1.080 px | 1.800 nits | 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 4 Gen 2 | Fabricado en 4 nm
GPUAdreno 613
Memoria RAM8 GB + 8 GB
AlmacenamientoUFS 2.2 256 GB
Cámaras principalesTrasera: 50 Mpx f/1.8 | Gran angular: 8 Mpx f/ 2.2 | Macro: 2 Mpx f/2.4
Cámara Frontal16 Mpx f/2.0
Batería5.000 mAh | 44 W
Sistema operativoFuntouch OS 14 basado en Android 14
Conectividad5G | Doble SIM | Bluetooth 5.0
Dimensiones y peso163,17 × 75,81 × 7,99 mm | Leather Purple: 191 g | Crystal Black: 185,5 g
ExtrasLector de huellas bajo pantalla | Resistencia IP54
Precio299 euros
 

El cuero vegano le sienta muy bien al vivo V40 SE 5G, que apunta a un diseño de alta gama

Si te fijas en el diseño del vivo V40 SE 5G y lo comparas con algunos móviles de alta gama, notarás que apenas hay diferencia, lo que significa que la compañía ha cuidado mucho este aspecto. En el caso de este modelo, incorporando el cuero vegano a su diseño en color morado.

 

En mi opinión, a pesar de que el cuero requiere de un cuidado diferente al resto de materiales, es una opción muy vistosa y, lo mejor de todo, realmente cómoda para sujetar con una mano, ya que favorece el agarre.

Este color, además, apenas pasa de los 190 gramos, con lo que se convierte en uno de los móviles más ligeros que he probado; en el día a día, ni lo notarás en el bolsillo, en parte también por sus medidas, que no hacen que resulte molesto.

vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

Por lo demás, su módulo de cámaras trasero tiene una característica que me ha encantado, ya que apenas hay diferencia entre el cuero y el vidrio que recubre las lentes, aunque estas son ligeramente prominentes.

En cualquier caso, otra gran noticia es que Vivo añade una funda de plástico en la caja, lo que soluciona que el terminal cojee al estar tumbado en superficies horizontales sobre sus cámaras.

Finalmente, el vivo V40 SE 5G llega con USB de tipo C para la carga, al que se une un altavoz y la ranura para tarjetas SIM, aunque no incorpora un puerto jack para auriculares.

Podrás ver su pantalla en cualquier situación sin problema y acceder a un nivel de volumen del 300%

Vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

Algo que también me ha gustado mucho del vivo V40 SE 5G es su capacidad para adaptarse a cualquier situación, para que puedas seguir viendo contenidos sin problema, estés en interiores o en la calle con la luz directa del sol.

Más allá de la calidad notable que presentan los colores en pantalla, he de destacar su brillo, que alcanza picos de 1.800 nits, más que suficiente para la mayor parte de situaciones.

Es cierto que el color cambia ligeramente al recibir iluminación directa, pero los mantiene de buena forma para que esto no resulte molesto.

vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

Por lo demás, en su apartado de sonido he encontrado algo que tampoco se suele ver: en mi caso, creo que solo lo he visto en otro móvil. Es la posibilidad de aumentar el volumen más allá del 100%, hasta 200% o un 300%.

Al nivel máximo, la música se escucha ya algo distorsionada y el 100% ya es más que suficiente, aunque el 300% puede resultar muy cómodo para escuchar audio en zonas muy transitadas.

En este sentido, creo que es una gran alternativa para cuando estés en un lugar con mucho alboroto e incluso durante llamadas en las que al interlocutor no se le entienda muy bien.

El rendimiento no es lo que más me ha convencido del móvil de Vivo, aunque podrás extender su RAM si lo necesitas

vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

El procesador elegido para este vivo V40 SE 5G es el Snapdragon 4 Gen 2, uno de los últimos de Qualcomm para los móviles que llegan con conectividad 5G a un precio más asequible en la gama media.

Según las pruebas de AnTuTu, tan solo supera al 5% de los usuarios, con lo cual este no es el apartado estrella del terminal.

Además, queda ligeramente por debajo en las diferentes pruebas respecto a otros procesadores, como el Exynos 1380 del Samsung Galaxy A35, que probé recientemente, o el OPPO Reno 11F 5G, con un Dimensity 7050.

Vivo V40 SE 5GOppo Reno 11F 5GRealme 12 ProSamsung Galaxy A35
ProcesadorSnapdragon 4 Gen 2 | 8 GBDimensity 7050 | 8GBSnapdragon 6 Gen 1Exynos 1380
GeekBenck 6 Single909 puntos893834 puntos 1.021 puntos
GeekBenck 6 Multi2.163 puntos2.2982.629 puntos 3.019 puntos
3D Mark Wild Life Extreme 665 puntos | 3,99 fps2.2862.397 puntos 2.826 puntos | 16,92 fps
Antutu428.636 puntos614.012 puntos574.834 puntos 622.215 puntos
 

No obstante, hay algo que me ha encantado y que no se suele ver en este rango de precios: la posibilidad de extender su RAM de 8 gigabytes, algo que puedes hacer directamente desde el menú de Ajustes de Android.

De cualquier forma, no es un móvil que se sienta lento al navegar entre aplicaciones o al lanzar varias a la vez, a lo que se suma que nunca lo he notado calentarse.

Ahora bien, según los videojuegos que he probado, te será algo complicado jugar a Wild Rift, Call of Duty y otros de este tipo, aunque siempre podrás a una calidad gráficas bastante menor a otros móviles dirigidos a este segmento.

Funtouch OS 14 es muy intuitivo y accesible, aunque al comienzo puede ser algo complicado de organizar

vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

No obstante, algo que no me ha gustado es que al copiar los datos y aplicaciones de mi móvil personal a este, todas se han puesto en la pantalla principal, ocupando hasta 3 espacios en la interfaz del menú.

En este caso, he echado en falta la organización automática de las carpetas o, al menos, que me hubieran preguntado si incorporar el icono al menú principal, para no tener que organizarlas manualmente yo o, directamente, eliminarlas.

De cualquier forma, Funtouch OS 14 le sienta muy bien a Android 14, ya que permite acceder a un sinfín de widgets desde su barra superior, además de acceder a otras funcionalidades desde el menú de Ajustes del móvil.

Su cámara principal de 50 megapíxeles es la mejor, aunque también puedes conseguir buenos resultados con su frontal

vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

Algo que he notado en muchos móviles es que las compañías añaden una lente que, en el día a día, no te va a ofrecer ningún resultado bueno. Es el sensor macro, que te aparecerá en la interfaz como Supermacro.

Creo que siempre ha respondido a una cuestión más bien estética en el diseño, pero la considero totalmente prescindible, no solo en este V40 SE 5G, sino en los que he tenido la oportunidad de probar.

De cualquier forma, esta es la configuración de cámaras del Vivo V40 SE 5G:

  • Cámara principal de 50 megapíxeles con valor de apertura f/1.8.
  • Gran angular de 8 megapíxeles con valor de apertura f/ 2.2.
  • Macro de 2 megapíxeles con valor de apertura f/2.4.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles con valor de apertura f/2.0.

La cámara a la que más partido sacarás será su principal. Aquí tienes algunos resultados en diferentes situaciones:

En cuanto a sus aumentos, he  de decir que su gran angular me parece bastante notable, algo que aguanta en 1x y 2x, los modos predeterminados que llegan en la interfaz de cámara.

Aunque en 5x y 10x ya comienza a aparecer el ruido, con lo que en estos modos necesitarás utilizar un trípode o tener un pulso de cirujano.

Por lo demás, con su modo retrato y el efecto bokeh activado puedes lograr resultados fotográficos bastante buenos, aunque casi siempre confundirá parte de la imagen, como el pelo, con el fondo.

En cualquier caso, el modo retrato y su cámara frontal ofrecen resultados ajustados a su gama, algo que no se le puede reprochar al vivo V40 SE 5G.

En conclusión, creo que la cámara del vivo V40 SE 5G es buena si no buscas una fotografía sobresaliente o a un nivel algo más elevado, aunque te servirá para la mayor parte de situaciones, a pesar de que llegue con algunos modos que nunca podrás aprovechar.

Aguanta 2 días de forma notable y, aunque su carga rápida no es la mejor, lo tendrás disponible en poco más de una hora

Vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

Uno de sus mejores apartados es sin duda alguna la duración de su batería de 5.000 mAh, que puede durar hasta 2 días, también dependiendo del uso que hagas del móvil.

Si tu día a día consiste en reproducir series, películas o simplemente navegar entre aplicaciones, creo que el Vivo V40 SE 5G es uno de los mejores móviles en su gama. En tal caso, la batería aguanta el día sobradamente.

Si optas por acceder a tareas más exigentes como videojuegos o usas por mucho la cámara, la autonomía se resentirá, aunque en ningún caso se descargará rápidamente.

Además, incorpora un cargador –en caja aparte– de 44 W. Este consigue el 100% a los 75 minutos aproximadamente, así que solo necesitarás una hora y cuarto para tenerlo cargado; si lo necesitas rápido, en 25 minutos tienes la mitad de la batería. 

Conclusión: ¿merece la pena comprar un vivo V40 SE 5G?

vivo V40 SE 5G

Computer Hoy

Tras tener varias semanas el Vivo V40 SE 5G como mi móvil personal, he de decir que no me ha defraudado en muchos aspectos.

El primero, y más visible, el diseño tan bonito con el que llega, al menos en esta versión que he probado y analizado, de cuero vegano. Creo que es un móvil casi único, en este sentido, entre los que puedes encontrar en su rango de precios.

Además, llega con una autonomía envidiable, a lo que se une la conectividad 5G. No obstante, todo ello es positivo si no te importa contar con un rendimiento ajustado y una cámara muy normal, para el día a día.

Si crees que el Vivo V40 SE 5G es para ti, está disponible desde diferentes tiendas por un precio de 299 euros, en la opción única de 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, Opinión, dispositivos móviles, Review

Nuestra valoración

El Vivo V40 SE 5G es un móvil especialmente cuidado en su diseño, que lo hace parecerse a un móvil de alta gama, aunque las demás características pertenecen a su segmento, con un precio bastante ajustado.

Lo mejor

  • Diseño sobresaliente.
  • Posibilidad de subir el volumen al 300%.
  • RAM extendida.

Lo peor

  • Rendimiento justo.
  • Incluye un macro prescindible.
72
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.