Logo Computerhoy.com

He probado la Huawei Band 9 y, además de no ser incómoda de noche, su monitorización del sueño es sobresaliente

Huawei Band 9

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Tras varias semanas con la Huawei Band 9, esta pulsera se ha convertido en una de mis favoritas por 2 aspectos sobresalientes: no es incómoda al dormir y permite una monitorización del sueño realmente precisa y con funciones adicionales muy interesantes.

Hace apenas unas semanas, Huawei presentó su nueva pulsera inteligente asequible, la Huawei Band 9, junto a la serie de productos nova 12 de la compañía.

Desde entonces, he usado la Band 9 en mi día a día y me he encontrado con grandes sorpresas, como una medición sobresaliente del sueño –y otros valores del mismo– junto a un diseño que se ha convertido en uno de mis favoritos para las correas de este tipo de dispositivos.

Este es el análisis de la Huawei Band 9:

Características y ficha técnica de la Huawei Band 9

Huawei Band 9
PantallaAMOLED de 1,47" | 194 x 368 px | 282 PPI
BateríaHasta 2 semanas con uso normal
SensoresIMU 9 ejes (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro) | Sensor óptico de frecuencia cardíaca | Sensor de luz ambiental
Materiales y correaPolímero | Correa de fluoroelastómero o de nailon
Conectividad2.4 GHz | Bluetooth 5.0 | BLE
Resistencia al agua5 ATM
Dimensiones43,45 x 24,86 x 8,99 mm
Peso14 g (sin correa)
Compatibilidad Android | iOS | HarmonyOS
ExtrasHuawei TruSeen 5.5 | Huawei TruSleep 4.0
Deporte100 modos
Precio59 euros
 

La Huawei Band 9 es la pulsera más cómoda que he llevado, incluso durante la noche

Huawei Band 9

Computer Hoy

Aunque Huawei ofrece diferentes variaciones de correas, pudiendo elegir entre fluoroelastómero o nailon, esta última ha sido la que he podido probar. Y con esta última posibilidad, Huawei ha conseguido que la Band 9 se convierta en una de mis pulseras favoritas.

Precisamente, su correa de nailon la convierte en una de las más cómodas que he llevado puestas, además de que este material tiene a mi parecer más bondades que las correas más rígidas.

Por ejemplo, al llevarla puesta durante el sueño –uno de los apartados clave de la pulsera– no resulta nunca molesta como sí ocurre con relojes más grandes o correas de otro tipo de acabado.

El Huawei MateBook D16 de 2024 tiene una característica que me ha facilitado mucho el trabajo diario

Además, el cierre me ha parecido una solución muy original, con un velcro que podrás ajustar a cualquier tamaño de muñeca para que las mediciones sean más acertadas y nunca sientas que se desafloja.

 

En definitiva, todo en su diseño hace que esta pulsera sea una de las más cómodas que puedes elegir entre las disponibles actualmente en el mercado. Ahora bien, mejor que nunca se moje, al menos si prefieres la opción con nailon –esta versión es antibacteriana–.

Su pantalla es la más normal en este tipo de pulseras, sin que esto sea nada negativo

Huawei Band 9

Computer Hoy

En cuanto a su pantalla, este panel AMOLED de 1,47 pulgadas presenta unas medidas acordes a lo que se espera de una pulsera inteligente, a diferencia de lo que puede ocurrir en los relojes, que suelen ser bastante más amplios.

Sea como sea, los bordes no se aprovechan completamente, así que en los laterales del panel tendrás franjas de color negro. Esto no creo que sea nada negativo, ya que es el tamaño estándar de lo que se suele encontrar en este mercado.

Además, gracias al sensor de luz ambiental, su brillo se ajusta automáticamente de forma muy precisa a la iluminación de cada escena: no he tenido problemas en exteriores ni tampoco al dormir, con un brillo molesto.

En este sentido, este panel AMOLED que ha elegido Huawei no es nada nuevo en el segmento, aunque como punto muy positivo parece ser resistente, ya que no ha acumulado ningún arañazo durante el período de prueba.

La aplicación Salud de Huawei te permitirá acceder a una gran cantidad de esferas, con diseños realmente originales.

Huawei Band 9

Computer Hoy

La aplicación elegida para conectar la pulsera al móvil es la de Salud de Huawei, que en mi caso he tenido que instalar como apk desde Android, aunque es bastante fácil, ya que en cuanto conectes el bluetooth, te dará la opción de instalarla.

Ya había probado en varias ocasiones esta aplicación y creo que es una de las mejores en cuanto a personalización y acceso a los datos, ya que se organizan de forma muy accesible.

En este sentido, tendrás accesos a diseños de esferas que van desde algunos más clásicos, con las manecillas del reloj, hasta otros más divertidos como los de animales, dibujos animados e incluso memes.

Por si su capacidad de personalización no fuera suficiente, la Huawei Band 9 también llega con algunos modos especiales en lo que tiene que ver con la monitorización del sueño, uno de sus puntos más positivos.

La Huawei Band 9 tiene una de las monitorizaciones del sueño más fiables del mercado, con características adicionales muy interesantes

Monitorización sueño app Salud Huawei Band 9

Computer Hoy

Antes de comenzar, he de recomendarte que siempre consultes con algún profesional sanitario en caso de tener problemas de sueño. Dicho esto, la Huawei Band 9 puede ser una gran opción si buscas una monitorización sobresaliente del reposo nocturno.

En mi caso, desde que soy pequeño he tenido bastantes problemas a la hora de dormir, algunos de los cuales se han agravado con el paso del tiempo, como la dificultad de conciliar el sueño, parálisis del sueño o sonambulismo.

Por suerte, tengo algunos recursos para evitar que se convierta en un problema y aquí, adicionalmente, entra la Huawei Band 9. Esta me ha ayudado a controlar cuántas veces me despierto de noche, las horas medias de sueño, la calidad de la respiración y la frecuencia cardíaca durante el sueño.

Pero es que, además, permite acceder a sonidos relajantes o ejercicios para lograr tener un sueño de mejor calidad. En este sentido, creo que es la pulsera perfecta para quienes busquen un mayor detalle durante la noche y, en consecuencia, tener un mejor sueño.

Por otro lado, también permite acceder a 100 modos deportivos, aunque he echado en falta poder ajustarlos en el menú de la misma pulsera, para tenerlo todo disponible de forma directa, sin tener que coger el móvil.

Con un uso normal y monitorización del sueño puede llegar a los 10 días de autonomía

Huawei Band 9

Computer Hoy

En cuanto a su apartado de batería, Huawei ha logrado que la Band 9 pueda alcanzar las 2 semanas, en caso de que no la utilices para actividades deportivas o una monitorización exhaustiva del sueño.

Precisamente, este último apartado, el del control de la calidad del sueño, es el que más consume batería, sobre todo si eliges funcionalidades adicionales como la del control de respiración o de las veces que te despiertas de madrugada.

Con la monitorización del sueño y el acceso a alarmas, avisos y notificaciones, la Huawei Band 9 es capaz de aguantar algo más de una semana, con lo que no tendrás que preocuparte de cargarla frecuentemente.

Además, incluye un cable magnético para la carga rápida. Por su parte, el cable engancha bien y no se desconecta, algo muy positivo que no siempre ocurre, mientras que el tiempo para tener la pulsera lista apenas pasa de la hora.

Conclusión: ¿merece la pena la Huawei Band 9?

Huawei Band 9

Computer Hoy

Tras las semanas de prueba de la Huawei Band 9, creo que es la mejor pulsera inteligente para las personas que busquen un dispositivo sobresaliente en 2 ámbitos: el diseño y la medición del sueño.

En primer lugar, he de destacar que sea realmente cómoda usarla durante las horas de sueño: si durante el día se te olvida que está ahí, en la cama no te molestará para dormir.

En segundo lugar, y precisamente ligado a su diseño, he de resaltar que es una pulsera magnífica para medir el sueño. Así que la recomendaría especialmente si quieres mejorar la calidad del mismo o tienes problemas para descansar, incluso en caso de apneas.

Por si no fuera suficiente, creo que su precio está realmente ajustado para lo que ofrece. Si te interesa, la Huawei Band 9 se puede conseguir por 59 euros, con una segunda pulsera adicional de forma temporal por 39 euros adicionales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: prueba, smartband, Análisis, wearables, Huawei, Review

Nuestra valoración

La Huawei Band 9 es una pulsera inteligente bastante dirigida a la monitorización del sueño. Es el wearable perfecto para quienes busquen una medición del sueño precisa junto a un diseño que no molesta al dormir y, además, es bonito.

Lo mejor

Opción de nailon en la correa.

Monitorización del sueño magnífica.

No es incómodo dormir con ella puesta.

Lo peor

Sin NFC para pagos sin contacto.

Pocos accesos directos disponibles en la pulsera.

85
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.