iTunes Pass se estrena en España, recarga saldo sin tarjetas

iTunes Pass o Pase de iTunes se estrena en España, recarga saldo sin tarjetas.

Apple continúa ofreciendo nuevas formas de incrementar tu saldo de iTunes, App Store y el resto de sus tiendas digitales.

Cualquier esfuerzo es poco con tal de que gastemos nuestro dinero...

iTunes Pass se estrena en nuestro país, traducido con el nombre de Pase de iTunes. De momento está disponible para iPhone e iPod Touch, pero no para iPad. Al parecer Apple asume que no sacamos a nuestro iPad a pasear.

Porque, en efecto, el Pase de iTunes requiere que visites una Apple Store o Tienda Apple para resultar de utilidad.  Su función es la de recargar saldo en iTunes, la App Store o la tienda de iBooks, sin necesidad de usar tarjetas de crédito.

Es cierto que para eso ya existen las tarjetas de recarga, pero al parecer a mucha gente no le gusta introducir un largo código para canjear la tarjeta, y por eso Apple ha facilitado aún más el proceso.

Sigue toda la actualidad de iTunes en ComputerHoy.com

Ahora, si entras en la app de iTunes a través de tu iPhone o iPod Touch (recuerda, no funciona en el iPad), verás un nuevo botón Canjear en la parte inferior de la página. Se activará así la nueva función Pase de iTunes, que te permitirá elegir el saldo que quieres recargar.

Con toda esta información, se genera un código QR que se coloca en Passbook.

Sólo tienes que acudir a una Apple Store (o generar el código QR allí mismo) y enseñarle dicho código QR a un empleado de la tienda. Lo escaneará y automáticamente el saldo se añadirá a tu cuenta, previo pago en efectivo.

Es una forma cómoda de recargar sin necesidad de usar tarjeta de crédito, bien porque hayas llegado al límite de gasto, o tu iPhone no tenga una tarjeta activada.

El único hándicap es, obviamente, que sólo resulta útil si tienes una Apple Store en tu localidad.