Logo Computerhoy.com

John McAfee: "¿Privacidad? Tirad vuestros smartphones"

John McAfee aparece por sorpresa en la conferencia de hackers DEF CON, habla de privacidad y presenta su web brownlist.com.
John McAfee se hizo multimillonario con sus populares antivirus McAfeeVendió la compañía a Intel por 7.000 millones de dólaresTras una vida de excesos, con acusación de asesinato incluida, se ha presentado por sorpresa en la DEF CON para  mostrar su web brownlist.com

Estos días está teniendo lugar en Las Vegas la DEF CON, una de las conferencias de hackers más antiguas y populares del mundo.

Es un lugar caótico en donde puedes esperar de todo. Desde que un gato hackee tu red WiFi, hasta que haga acto de presencia, por sorpresa, un antiguo mito de la seguridad fugado de la Justicia, como John McAfee.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de John McAfee. Creador de los conocidos antivirus McAfee, ex-multimillonario (se ha fundido cientos de millones de dólares en drogas, mujeres, y negocios ruinosos), playboy en activo, y fugado de la Justicia, McAfee ha vivido una vida digna de una película de Hollywood. De hecho ya están rodando una.

Acusado del asesinato de su vecino, que él niega, John McAfeese fugó a Guatemala en 2012. Hoy ha aparecido por sorpresa en la DEF CON, para hablar unos minutos de privacidad, a su manera.

McAfee cargó contra las compañías de Internet, asegurando que los smartphones son básicamente máquinas de espiar a los consumidores americanos.

"Lo más prometedor en privacidad son los teléfonos tontos", afirmó con sorna, refiriéndose a aquellos que sólo sirven para llamar. "Yo estoy tirando todos mis smartphones", dijo.

A continuación presentó su nueva web Brownlist, que básicamente es un lugar para quejarse de todo lo protestable: multas, injusticias, abusos de las compañías, etc:

Brownlist.com

Las excentricidades de los pioneros de Internet

El objetivo de la web es dar a conocer tus protestas y que, con ayuda de la comunidad, se ofrezcan soluciones activas: recogida de firmas, boicots, denuncias, etc.

Así es John McAfee. Siempre en el centro de la polémica, incluso en los servicios que propone.

Si quieres saber un poco más sobre la apasionante vida de este pionero de los antivirus, descubre lo que contamos durante la presentación de su app de mensajería Chadder.

[Fuentes: The Wall Street Journal, BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.