Logo Computerhoy.com

Loreal despide a "la más guapa del Mundial" por foto online

​L'Oréal rompe el contrato con Axelle Despiegelaere, la más guapa del Mundial, tras subir una foto cazando antílopes.
Axelle Despiegelaere se hizo mundialmente famosa cuando apareció en televisión en el Mundial de Fútbol de BrasilEl vídeo se hizo viral, y se ganó el apodo de "la más guapa del Mundial", llegando a ser contratada por ​L'OréalUna foto en su Facebook cazando antílopes, ha roto el contrato

Nota mental para las aspirantes a modelo: si quieres trabajar para una importante firma de cosmética, no subas a Facebook una foto tuya con un rifle entre tus manos y un antílope muerto a tus pies.

Nota mental para cualquier aspirante a encontrar trabajo en el futuro: deja las redes sociales. Corta el vínculo. HUYE.

También puedes ser discreto e inteligente con la información que compartes en las redes, claro... Aún seguimos buscando a alguien que lo sea...

Todo lo que subas a Internet quedará marcado a fuego para siempre en tu currículo social, y cualquier tontería acabará volviéndose en tu contra a nivel social, personal, o laboral.

Hemos visto cientos de casos de gente despedida por burlarse de su jefe en las redes sociales, por presumir de ligar con sus compañeros de trabajo, por contar un chiste racista, o porque les gusta demasiado salir de fiesta.

Hoy los medios se hacen eco de la historia de Axelle Despiegelaere, una joven belga de 17 años que se ha hecho mundialmente famosa en unos días cuando apareció en televisión animando a la selección de Belgica durante el Mundial de Fútbol de Brasil:

Axelle Despiegelaere, Loreal y Facebook

Su foto comenzó a aparecer en todos los periódicos, webs y programas de televisión, calificándola de "la más bella del Mundial".

El fenómeno viral ha sido tan grande, que llevó a ​L'Oréal a contratarla, e incluso ha subido a YouTube la primera sesión de belleza con Axelle:

El vídeo ha recibido más de tres millones de visitas.

La primera experiencia como modelo profesional de Axelle Despiegelaere ha sido un éxito, tanto para ella como para ​L'Oréal. Hasta que se le ocurrió subir esta imagen a Facebook:

Loreal, Facebook, Axelle

10 consejos para configurar tu privacidad en Facebook

Como era de esperar, la foto comenzó a recibir críticas negativas y reproches.

Según comenta hoy el diario The Telegraph, aunque directamente no lo ha relacionado con la foto, un representante de ​L'Oréal confirma que "Axelle colaboró con nosotros para producir un vídeo para un medio social en Bélgica. El contrato ha terminado".

Si una cacería en África ha podido terminar con un reinado, parece lógico que ocurra lo mismo con un carrera de modelo...

La moraleja es fácil de aprender, pero difícil de poner en práctica.

Es un hecho que las empresas, hoy en día, revisan las cuentas sociales de los candidatos a un puesto de trabajo, y le dan tanta o más importancia que al curriculo laboral. Porque una cuenta de Facebook o Twitter te dice si una persona es trabajadora, responsable, inteligente, juerguista, promíscua, infiel, malgastadora, racista, machista, mentirosa, cínica, vaga o insensible, y otros muchos calificativos que pueden influir en tu futuro laboral.

Redes sociales, sí, pero con responsabilidad. Por tu propio bien...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook