Microsoft da 20 GB en SkyDrive a usuarios de Windows Phone

Microsoft regala 20 GB en Skydrive a los usuarios de Windows Phone

No es fácil ser un usuario de Windows Phone en estos tiempos de bonanza de Android e iOS, especialmente cuando descubres que las apps más interesantes no están disponibles para tu smartphone, o tardan en salir.

Suponemos que Microsoft lo sabe, por eso en estas señaladas fiestas navideñas, ha decidido hacer un regalo de Navidad a los usuarios de Windows Phone: 20 GB de espacio adicionales en SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube:

SkyDrive

Algunos usuarios de Windows Phone han comenzado a recibir esta promoción a través de email. Microsoft no ha lanzado un anuncio oficial, así que no está claro si el regalo se ofrecerá a todo el mundo, o sólo a los clientes más activos.

La promoción, que nos llega vía Digital Trends, indica que este espacio de 20 GB se añade a los 7 GB que obtiene todo usuario de Windows Phone. Sin embargo, sólo dura un año. Pero entonces, ¿qué ocurrirá cuando transcurran los 12 meses? ¿Tendrás que pagar para seguir manteniendo esos 20 GB? Si no quieres hacerlo, ¿deberás borrar lo que tengas guardado en ese espacio?

Esperamos que Microsoft lance un comunicado que aclare la situación.

Descubre cómo compartir archivos desde SkyDrive con Android

Lo cierto es que la compañía de Steve Ballmer (por muy poco tiempo), está muy interesada en promocionar Skydrive, su servicio de almacenamiento en la nube, que compite con Dropbox, Gdrive y otros muchos.

Ya lo integra por defecto en Windows 8.1 y Xbox One, y es importante que consiga implantarlo lo máximo posible en Windows Phone.

Además de esta promoción, Microsoft tiene en marcha otra similar, pero mucho más jugosa: si compras una tablet Surface 2 o Surface Pro 2, obtiene 200 GB de espacio en SkyDrive durante dos años.

Parece que el espionaje gubernamental no ha hecho mella en los servicios en la nube, que siguen funcionando como gancho publicitario para atraer clientes.