Orange hackeado: Roban datos de más de un millón de clientes

Orange hackeado: Roban datos de más de un millón de clientes

De nuevo el operador francés ha visto cuestionada su seguridad.

Tras el ataque hacker del que fue víctima este pasado febrero que supuso el robo de datos de 800.000 clientes, ahora Orange ha sido hackeado de nuevo, esta vez robando datos de más de un millón de clientes.

La propia compañía ha avisado de que los ladrones se han hecho con "una cantidad limitada de información personal sobre los clientes actuales y futuros"

El ataque se detectó el pasado 18 de abril, pero Orange ha decidido esperar para comunicar el ataque para asegurarse de que los agujeros de seguridad han sido solucionados.

La información robada en Orange a través del ataque hacker incluye nombres, números de teléfonos fijos y móviles, direcciones de correo electrónico y la fecha de nacimiento de los clientes.

Cuidado con los ataques de phishing que simulan ser ofertas de empleo.

Orange ha sido hackeado a través de un agujero de seguridad localizado en en el servicio online del operador telefónico. Desde la compañía se señala que el ataque había afectado a 1,3 millones de personas y que "los datos obtenidos podrían utilizarse para ponerse en contacto con las personas involucradas a través de email, SMS o teléfono, incluso para phishing."

El phishing es un tipo de estafa que consiste en suplantar la identidad de un servicio online (un banco, una tienda, una red social) para pedir los datos personales de los usuarios, que luego se utilizan para entrar en sus cuentas y robar dinero o información personal.