Logo Computerhoy.com

Postureo: las mentiras y errores de los perfiles sociales

Miguel Martínez

Postureo: las mentiras y errores de los perfiles sociales
El "postureo" consiste en mostrar en la red tu vida mucho más interesante y atractiva de lo que en realidad esSegún una encuesta realizada por eDarling las mentiras y errores en los perfiles sociales de Internet son bastante comunes en la actualidad

En los perfiles sociales, generalmente se suelen exagerar las mejores aptitudes de uno mismo, evitando señalar los defectos personales, aunque en la mayoría de los casos, finalmente acaban saliendo de alguna manera al descubierto.

Es lo que en los últimos meses se ha venido identificando como "postureo" o mostrar en la red tu vida mucho más interesante y atractiva de lo que en realidad es a través de exageraciones, mentiras o medias verdades..

Según una encuesta realizada por la página de citas eDarling entre 621 de sus usuarios, las mentiras y errores en los perfiles sociales de Internet son bastante comunes en la actualidad.

La gran mayoría de la población mundial tiene al menos un perfil en una red social como Facebook o Twitter o incluso en alguna web de citas online. Este perfil contiene información detallada de nuestra vida y, según los encuestados, lo que más llama la atención de él es la fotografía y la edad.

perfiles sociales

Aparentemente la fotografía del perfil es el aspecto al que más importancia le dan los usuarios ya que es lo primero que se observa al acceder a un perfil online. Por este motivo, muchos usuarios tratan de esconder sus defectos y potenciar sus virtudes por medio de diferentes métodos.

Estos son los errores y mentiras que solemos adoptar a la hora de elegir nuestra foto de perfil para usar en las redes sociales.

fotos redes sociales

Otra cuestión que también es bastante relevante de los perfiles online, es la información personal de cada usuario. En este punto, muchos usuarios se habrán encontrado con perfiles repletos de faltas de ortografía, y mentiras más que evidentes; aspectos que han acabado generando prejuicios acerca de la persona escondida tras el perfil de Facebook, Twitter o demás redes sociales.

También existen algunos datos e informaciones que se tienden a exagerar, embellecer o distorsionar. Se suele hacer sin distinción y de manera impulsiva, con el propósito de mostrar solo la mejor parte de uno mismo.

Estos son los peores errores a cometer a la hora de rellenar tu perfil social:

errores redes sociales

Esta actitud es analizada por Sam Owen, psicóloga asociada de eDarling: “Por lo general, nos socializamos para encajar en "cajas cuadradas" en lugar de confiar en nosotros mismos y atrevernos a mostrar nuestra personalidad y destacar. Esto puede hacer que las personas desarrollen perfiles y personalidades ajustados a la sociedad y a sus normas

[Fuente: eDarling.es]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error, Facebook, Twitter