Logo Computerhoy.com

Privacy, app que crea tarjetas virtuales y que desafía a Paypal

Privacy, procesador de pago online

Los procesadores de pago virtuales tienen a Paypal como el más conocido, aunque existen multitud de otras alternativas que están igualmente reguladas pero no son tan populares. Dentro de este terreno de los procesadores de pago virtuales ha nacido Privacy, una aplicación que genera una tarjeta de débito virtual diferente para cada uno de tus pagos, y lo mejor de todo es que puede ser usada en más sitios que Paypal.

Privacy es una nueva startup que tiene una aplicación del mismo nombre que se instala gracias a una extensión de Chrome, aunque también cuenta con una aplicación gratuita para iOS. Privacy lo que hace es crear una tarjeta de débito virtual cada vez que quieras hacer un pago en un sitio web, sin necesidad de dar tu número de cuenta real dado que puedes hacer uso del número virtual que se te facilita cada vez que realizas un pago.

Cuando te registras en Privacy debes introducir los datos de tu cuenta bancaria, y cada vez que hagas uso de una tarjeta virtual de la aplicación, se te descuenta de forma automática el dinero de tu cuenta real. Se puede decir que funciona de una manera similar a Paypal, pero en lugar de hacer uso de un correo electrónico, se genera una tarjeta de débito virtual que puede ser utilizada en los comercios que acepten VISA.

Eso sí, de momento sólo permiten registrar en Privacy cuentas de algunos bancos norteamericanos como Bank of América, Citibank, Chase o Walls Fargo, y se desconoce si empezará a estar operativa en el resto del mundo. En todo caso existen otros procesadores de pago que generan tarjetas de débito virtuales para hacer pagos en Internet. La más conocida es Neteller, el procesador británico que, tras verificar la cuenta, te permite tener varias tarjetas virtuales para hacer compras en Internet, y vale para cualquier comercio del mundo.

¿Cómo funciona Paypal? Manual para principiantes

Privacy cuenta con una serie de ventajas: es más segura que hacer uso de tu propia tarjeta de débito/crédito; es válida para el pago de suscripciones y así evitas que te cobren más si no te has dado de baja, y es una aplicación gratuita que, en todo caso, se queda con una comisión al hacer cada una de las transacciones.

[Fuente: Privacy]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: paypal, pagos online