Próximas versiones de Chrome consumirán menos memoria

Navegador Chrome

El navegador de Google, Chrome, lleva ocho años entre nosotros, habiéndose impuesto a un navegador clásico como Internet Explorer, y lo hizo tanto gracias a las extensiones como también por su menor consumo de datos, lo que hacía que fuera eficiente y rápida la experiencia de navegación.

No obstante, en los últimos tiempos, con páginas webs cada vez más pesadas, se ha notado como el propio navegador se ha comportado de una manera más lenta respecto al pasado, y desde Google son muy conscientes. Es por ello que los de Mountain View se encuentran trabajando en nuevas versiones de su navegador Chrome que consumirán menos RAM y que veremos de aquí a final de año.

Google se encuentra trabajando en cambios en el motor JavaScript de Chrome, y lo notaremos en una versión del navegador a finales de año. Con ello el equipo de ingenieros se encuentra trabajando en dar un cambio al motor V8 de JavaScript reduciendo el consumo de memoria en las principales páginas webs de la red. En el gráfico puede apreciarse el consumo de memoria en la versión de Chrome actual (v53) y la futura (v55) con una considerable diferencia.

consumo memoria chrome

La mejora en el consumo de memoria prometen que será del 40 o 50% en las distintas páginas webs, lo que nos va a permitir navegar de una manera más rápida y sin consumir tanto recurso de sistema a través de Chrome. Si bien es cierto que en la versión 54 que veremos en unos días ya se notará mejor eficiencia en el consumo de memoria, el objetivo se alcanzará con la versión 55 a finales de año.

[Fuente: V8Project]