El reproductor web de Spotify ¡pirateado!

Spotify pirateado

Los conceptos música y piratería llevan ya unas cuantas décadas íntimamente ligadas. Y los servicios de música en streaming no tienen porqué estar exentos de las acciones de los piratas informáticos, siempre dispuestos a conseguir música sin necesidad de pagar por ello. El último en sufrirlo ha sido Spotify. La versión web de su reproductor de música ha sido pirateada a través de una extensión de Chrome, permitiendo así descargar las canciones en formato MP3.

Esta expansión ya ha sido retirada de la tienda de Google Chrome. Las notas del autor afirmaban que la empresa no utilizaba ningún tipo de cifrado en su reproductor HTML5, por lo que era algo muy fácil de conseguir sin demasiado esfuerzo. Por ahora ni Google ni Spotify han realizado ningún comentario sobre este asunto, aunque suponemos que este suceso hará que el afectado ponga medidas para que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse.

El reproductor web de Spotify está disponible en España desde noviembre del año pasado. Fue gracias a las insistentes peticiones por parte de los usuarios las que hicieron que el servicio de música en streaming más importante decidiera desarrollarlo, primero en una versión beta, y después a todos los usuarios.

Las extensiones de Chrome fueron creadas para que el navegador de Google pudiera adquirir nuevas funcionalidades en función de los gustos y preferencias de cada usuario, haciendo la experiencia más agradable y facilitando la navegación. Actualmente existe un amplio catálogo de extensiones que puedes instalar de manera muy sencilla como juegos, herramientas, correo electrónico, redes sociales, etc.