Restaurante falso pone en evidencia comentarios de TripAdvisor

Denuncian comentarios falsos en TripAdvisor

No es la primera vez que alguien quiere demostrar las irregularidades que se viven en alguna de las muchas páginas de críticas que existen en Internet. El último caso lo tenemos con la web de críticas de usuarios TripAdvisor, web a la que han dejado en evidencia tras conseguir que un restaurante inexistente consiguiera el título de mejor de la ciudad.

Este hecho ha sucedido en Francia. Concretamente ha sido en la ciudad de Moniga del Garda, en provincia de Brescia, donde un supuesto restaurante llamado La Scaletta era inscrito en la página por el medio francés Italia a Tavola.

El diario orientado al público gastronómico ha tratado de demostrar que este tipo de webs centradas en las críticas de restaurantes no son del todo seguras, mostrando lo sencillo que resulta introducir comentarios y críticas falsas que es posible hacer sin que el personal de TripAdvisor lo revise.

Según indican desde la web, no fue muy complicado conseguir que el restaurante inexistente consiguiera el puesto de mejor restaurante de la ciudad en TripAdvisor, ya que la web no eliminó ningúno de los contenidos falsificados.

Facegloria, la red social donde se prohíbe pecar

El método que utilizó fue la creación de diversas cuentas falsas, a través de las cuáles fue añadiendo críticas al restaurante de reciente creación en la web a lo largo de un mes.

La puntuación que le daban al restaurante fue perfecta, consiguiendo rápidamente que el restaurante llegara y se mantuviera como el mejor restaurante de la ciudad en TripAdvisor.

Por su parte, la compañía no ha querido perder su oportunidad de defenderse y ha respondido a través del siguiente comunicado: "Es un experimento bastante irrelevante para crear una falsa lista de críticas o comentarios con las que intentar cazarnos. No tiene nada que ver con el fraude que solemos detectar diariamente. Cuando alguien trata de manipular de forma fraudulenta los rankings de nuestra web deja huellas que podemos rastrear".

Además, en su defensa Tripadvisor afirma: "Llevamos rastreando comentarios desde hace más de una década, y tenemos mucha experiencia en distinguir lo que es un comportamiento normal de Internet de lo que no. Así es cómo detectamos el fraude".

Sea como fuere, no es la primera vez que se pone en entredicho los comentarios falsos de Tripadvisor. Y tú, qué piensas de este tipo de páginas, ¿te fías de sus comentarios y valoraciones?

[Fuente: Kitchenette]