Logo Computerhoy.com

El supermercado de Amazon podría llegar a España en breve

El supermercado de Amazon podría llegar a España en breve

Veni, vidi, vici. Tras conquistar el comercio electrónico en España y espabilar a la competencia, parece que Amazon está dispuesta a explorar nuevos territorios en nuestro pais.

Uno de los sectores menos explotados y con más perspectivas de crecimiento es el de los supermercados online.

Según informan en Ecommerce News, el supermercado de Amazon, llamado Amazon Fresh, podría abrir sus puertas en Españamuy pronto. Esta web especializada en comercio electrónico asegura que desde la sede central europea en Luxemburgo están buscando expertos para estrenar Amazon Fresh en nuestro país.

En España, laalimentación onlineapenas representa el 1% de los ingresos. Es un sector complicado que se enfrenta a varios hándicap. Por un lado, muchos potenciales clientes se resisten a comprar alimentos por Internet, pues es un producto que gusta ver en vivo y elegirlo nosotros mismos antes de adquirirlo.

Por otro, las grandes superficies que dominan el mercado físico, aunque disponen de venta online no la potencian, porque están más interesadas en que los clientes acudan a sus grandes centros con la idea de que vayas a por una cosa y salgas con otras cuatro o cinco (ese es el objetivo de las grandes superficies).

Finalmente, los pocos supermercados exclusivos online que existen, como Ulabox o TuDespensa, se enfrentan a la dificultad logística de servir productos frescos o congelados a todo el país, con unos gastos de envío asumibles. Eso no se puede hacer desde un único almacén, por eso estos supermercados online no envían productos frescos, y los que lo hacen se limitan a una zona cercana al propio almacén.

¿Conseguirá Amazon Fresh revolucionar este sector en España como ya lo ha hecho en la venta online tradicional?

Amazon Fresh podría abrir en España

El #Ofertómetro semanal de Amazon

Lo cierto es que no se trata de un mercado fácil, desde el punto de vista lógistico. Incluso en Estados Unidos, en donde Amazon Fresh lleva funcionando desde 2007, sólo sirve productos en ciertas áreas de Seattle, Los Ángeles, San Francisco o Nueva York.

Allí vende alimentos frescos y congelados en el mismo día o, como mucho, al día siguiente. Además ofrece una selección de articulos del hogar y tiendas y restaurantes locales. En Europa funciona en algunos países como Alemania.

En España, Amazon dispone de una enorme selección de productos para el hogar, pero sin duda un supermercado online sería una sección bienvenida para muchos clientes. Además nuestro país es una potencia europea en productos agrícolas, con excelentes producciones de fruta, verduras, hortalizas, productos con denominación de origen, etc. que tendrían muy buena salida en Amazon.

De llevarse a cabo, lo más lógico es que comience las pruebas utilizando su almacén central de San Fernando de Henares, en Madrid, para extenderse a otras ciudades españolas. Quizá incluso podría alcanzar un acuerdo con alguna cadena de supermercados y usar sus sedes como centros de distribución.

En otro orden de cosas, si eres cliente Premium de Amazon te interesa saber que, con motivo del 20 Aniversario, el próximo 15 de julio tendrá lugar el Premium Day, con grandes descuentos sólo para clientes Premium. Tienes más información en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado