Logo Computerhoy.com

Trabajar en Amazon no es tan bonito como podrías pensar

Manu Vilella

Quejas empleados amazon

Trabajar en Amazon, un sueño para muchos y una pesadilla para otros. Los primeros serían quienes sueñan con trabajar en la que probablemente sea la compañía ecommerce más rápida del planeta y con mayores beneficios. Los segundos, desgraciadamente serían sus empleados.

Los reporteros de The New York Times han hablado con algunos de los empleados de Amazon y al parecer no estarían tan contentos y felices como se pudiese intuir desde fuera. Tendrían  bastantes quejas.

Al parecer, Jeff Bezos, CEO de la compañía, sería un amante absoluto de la precisión y los datos. Nos viene en estos momentos a la cabeza el fallecido Steve Jobs, CEO de Apple y también amante de la precisión más absoluta y de la perfección, lo que llevó a la compañía californiana al éxito rotundo.

Cada pequeña parte del trabajo de los empleados de la compañía se mediría. Es cierto que sólo cuantificando tiempos, contabilizando tareas, etc., es posible mejorar los procesos. Pero el problema vendría cuando esta máxima se extremiza.

Otra importantísima queja de los empleados Amazon residiría en la llamada herramienta de Feedback a cualquier hora. Como su nombre indica, esta herramienta puede ser utilizada en cualquier momento por parte de los empleados de la empresa para hacer críticas sobre el trabajo de sus compañeros. Además, dicho feedback va directo a los superiores. ¿Una herramienta 2.0 para chivatos? 

Además, los jefes se ven obligados a despedir a los empleados que menor puntuación obtienen.

Otra situación que los empleados detallan y que nos llama terriblemente la atención: si a altas horas de la madrugada el jefe envía un email a su empleado, éste espera una respuesta inmediata.

Los 7 productos más extraños que puedes encontrar en Amazon

“Casi a todos con los que he trabajado los he visto llorar en su escritorio”. Verdaderamente triste, pero es la declaración de uno de los trabajadores de la empresa de Jeff Bezos.

Al parecer, algunos empleados habrían llegado a enfermar, según el diario The New York Times, por estas situaciones de altísimo estrés y constante exigencia.

¿Habrías imaginado alguna vez que trabajar en Amazon podía llegar a ser una pesadilla?

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce, Trabajo