Logo Computerhoy.com

Volvo venderá sus nuevos vehículos por Internet

Julio López

Volvo venderá vehículos por Internet
Volvo estaría planeando la venta de vehículos online en un diseño de estrategia que le ponga por delante de BMW.La compañía ha ideado un cambio de estrategia de marketing global que implican una mayor inversión en publicidad.Además se une a Tesla en la fabricación de coches eléctricos.

Volvo Car Corporation estaría planeando la venta de vehículos online en un diseño de estrategia que le ponga por delante de competidores directos como BMW.

Al parecer y según el medio ABR, la compañía ha ideado cambios en su estrategia de marketing global que implican una mayor inversión en publicidad. 

Una de las novedades más importantes y que suponen un punto de inflexión en el modo de negocio de Volvo tiene que ver con su método de venta, que se vería renovado. Así, la firma automovilística estaría dispuesta a dar prioridad al comercio electrónico de su nueva flota de vehículos, algo que en un principio es tomado con nerviosismo entre los distribuidores, según Alain Visser, jefe de ventas de Volvo.

En los planes futuros de la compañía también se encuentra el de unirse a las filas de Tesla en la fabricación de coches eléctricos. Curiosamente es Tesla una de las compañías que vende coches online, habiendo recortado en la línea de venta vía distribuidores tradicionales. 

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los coches inteligentes

Volvo ha querido transmitir un mensaje tranquilizador a sus distribuidores, apuntando que tiene 2.000 concesionarios en el mundo, de los que la mitad se encuentran en Europa.

De acuerdo con la compañía automovilística el 80% de los clientes ya compran vía Internet diferentes productos de Volvo con lo que esperan que esta compra también se haga extensible a su flota de vehículos.

Parece que el futuro de las compañías pasa por la venta de sus productos por Internet. Webs de comercio electrónico como Amazon son prueba de ello, sobre todo en fechas señaladas como Black Friday, Cyber Monday o el periodo de las navidades, donde la demanda se multiplica de forma exponencial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.