Logo Computerhoy.com

Yahoo! empieza a entregar cuentas de correo recicladas

Claudia del Castillo

Logo de Yahoo Mail
Yahoo! debió responderle a sus críticos, quienes sostenían que hackers podrían hacer uso indebido de las cuentasBatman y Superman, entre las nombres para cuentas de correo recicladas más solicitadosSe está trabajando con Facebook para asegurar que correos importantes no le lleguen al nuevo usuario

Yahoo! anunció que ha empezado a notificar a las personas que aplicaron para una cuenta de correo reciclada si su pedido para hacerse con un nombre anterior se cumple o no.

Las cuentas que se encontrasen inactivas por más de 12 meses eran desactivadas y se ponían a disposición de otros, que tenían hasta el 7 de agosto para enviar una lista con las cinco cuentas de correo que quisiesen tener a su nombre.

Dicha medida fue criticada por muchos, quienes vieron en esta entrega un peligro potencial si la información a la cuenta caía en manos de hackers que pudiesen utilizar la cuenta para cometer todo tipo de delitos informáticos a costa de otra persona que no tenía nada que ver en el asunto.

Yahoo!, en ese momento, aseguró que las cuentas de correo que se liberaron eran utilizadas en su mayoría para acceder a portales de juegos y que por lo tanto no representaban peligro alguno. Sin embargo, debieron reconocer que no era posible garantizar la protección total del sistema ni que el mismo fuese totalmente inmune a un ataque de piratas, un problema que ya habían tenido en el pasado

Ahora, quienes se hayan apuntado a probar una cuenta de correo reciclada están recibiendo un correo por parte de Yahoo! en el que les informan si uno de los cinco nombres solicitados se encuentra disponible para su uso. Al momento que el nombre de usuario seleccionado se encuentre disponible, los nuevos usuarios tendrán 2 días para reclamarlo antes que pase a la siguiente persona en la lista de espera. 

Otra de las condiciones que empieza a aplicar a partir de hoy es que aunque se tenga la nueva cuenta activa y asegurada, el uso de la misma deberá ser constante por el nuevo usuario durante los próximos 90 días, así la actividad se limite al inicio de sesión. De lo contrario, la cuenta se desactivará nuevamente y pasará a la siguiente persona que haya solicitado su uso. 

En caso de no recibir ninguno de los nombres solicitados, Yahoo! pondrá a los usuarios interesados en una lista de espera o "Watchlist" para que puedan estar pendientes del nombre deseado una vez se encuentre disponible durante los siguientes tres años. Estar en la lista de espera no tendrá costo alguno para quienes se suscribieron antes del 7 de agosto, mientras que para quienes solicitaron una cuenta de correo después de esta fecha tendrá un costo de 1.99 dólares.  

Con el fin de proteger la información de los usuarios antiguos y evitar que correos importantes le lleguen a un nuevo usuario, Yahoo! ha solicitado la ayuda de Facebook para crear una técnica de seguridad basada en la fecha de conexión entre una cuenta de correo de Yahoo! y un sitio externo.

En caso de que el portal externo envie un correo a dicha cuenta de correo se tendrá en cuenta la fecha de reactivación y si es anterior a la misma el correo no se enviará ya que se encontraría ligada a los datos del usuario anterior. Esta medida de seguridad podría ser útil para otro tipo de servicios, al permitir una doble verificación de los datos del usuario.

¿Optarías para tener una cuenta de correo reciclada? Danos tu opinión en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo, eMail