Logo Computerhoy.com

Los 10 deportes o ejercicios que queman más calorías

Computer Hoy

ejercicios que queman más calorías

Estar en forma, adelgazar y perder algunos kilos de más es una decisión y acertada que nos ayudará a vivir más y mejorar nuestro estilo de vida. Eso sí, siempre que lo hagamos con cabeza, apoyada en una dieta saludable y el correspondiente ejercicio físico.

Son muchos los deportes y ejercicios para acompañar nuestra alimentación saludable, aunque no todos tienen el mismo efecto sobre nuestro organismo, al menos en lo que la pérdida de calorías se refiere.

Si quieres optimizar al máximo el tiempo invertido, debes saber que existen una serie de deportes y ejercicios que queman más calorias que la media.

10 errores que jamás debes cometer en el gimnasio

Investigadores en Estados Unidos han revelado reciéntemente cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías y qué deporte quema más grasa según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

Los 10 ejercicios que queman más colorias 

  • Si logras correr al menos 12 kilómetros en 60 minutos quemarás entre 861 y 1.074 calorías (la cifra varía según tu peso).
  • Una hora saltando a la comba equivale a entre 861 y 2.074 calorías menos. Este ejercicio además de quemar calorías bueno para tus huesos y previene la osteoporosis.
  • Un partido de fútbol te ayudará a quemar ente 752 y 937 calorías (siempre que no juegues deportero o delantero "polomero" claro). 
  • La práctica del Taekwondo te ayudará a perder las mismas calorías que jugando al fútbol (752 - 937), siendo uno de los deportes que quema más colorías.
  • Nadar frecuentemente te ayudará a perder entre 715 y 892 calorías. Encima es uno de los deportes menos agresivos con nuestras articulaciones.
  • Sube y baja escaleras corriendo durante una hora y quemarás entre 657 y 819 calorías, además de ganarte la enemistad de unos cuantos vecinos, claro.
  • Si no consigues llegar a la media de correr a 12 km/h, baja hasta los 8 km/h, quemarás entre 606 y 755 calorías.
  • Jugar al tenis durante una hora te ayudará a perder las mismas calorías que corriendo el mismo tiempo a 8 km/h.
  • La escalada es uno de losmejores deportes para quemar calorías y perder grasa corporal, quemarás entre 606 y 755 calorías a la hora.
  • Jugando al baloncesto gastarás una media de entre 584 y 728 calorías la hora.

La lista completa los deportes y ejercicios que queman más calorías la puedes encontrar en la página del Mayo Clinic, allí encontrarás otros ejercicios tan divertidos como patinar sobre hielo o esquí acuático que también ayudan a perder peso y quemar grasa. Si necesitas equiparte para cualquiera de estas actividades, puedes beneficiarte de jugosos descuentos con este código promocional JD Sports.

Fuente: The Telegraph

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte