Logo Computerhoy.com

7 trucos para secar la ropa dentro de casa

María Lázaro

Trucos para tender la ropa dentro de casa

Cuando hace mal tiempo o no tenemos una secadora nos enfrentamos al problema de cómo secar la ropa dentro de casa. Lo recomendable es aprovechar al máximo la presencia de los rayos solares para que las prendas mojadas se sequen en el menor tiempo. Sin embargo, esto no es posible en todas las ocasiones, por lo que muchas veces nos vemos obligados a hacer auténticos malabares para tender la ropa dentro del hogar.

Si vivimos en una gran ciudad es muy probable que no tengamos mucho espacio dentro de casa. También puede ser que no tengamos un tendedero en el exterior (jardín, patio o terraza). A eso le sumamos no disponer de una lavadora - secadora, la cual agiliza el proceso de secado de las prendas pero también aumenta la factura de la luz. Y, por supuesto, siempre puede darse el caso de que las inclemencias meteorológicas como el frío o la lluvia impidan poner la ropa fuera.

Para todos estos casos (y otros más) hemos elaborado una serie de trucos para secar dentro de casa, de manera que se vaya la humedad lo antes posible y no suponga un grave impedimento tenerla extendida a lo largo de distintas estancias.

Existe la creencia de que la ropa mojada en casa provoca problemas de salud. Así lo llegó a asegurar un estudio reciente realizado por la Asociación de Asma de Irlanda que señalaba que "los ambientes húmedos fomentan el crecimiento de moho, el cual favorece la liberación de esporas. Éstas serían las responsables de causar reacciones alérgicas en algunas personas".

De acuerdo con esta investigación, el grupo con mayor riesgo lo conforman aquellos con problemas respiratorios como aquellos con asma, los bebés y niños pequeños, las personas mayores, las personas con problemas de piel y las que presentan un sistema inmunológico débil.

Echa un vistazo a los tendederos de ropa a la venta en Amazon

Como decimos, no siempre se tiene la oportunidad de poner las prendas de ropa al sol. En esos casos, lo mejor es seguir estos siete consejos para secar la ropa dentro de casa. En este post vamos a desmontar algunos de los principales mitos sobre este tema, así como también os daremos una serie de consejos para evitar tener todas las estancias del hogar llenas de diferentes prendas.

Trucos para secar la ropa dentro de casa

  • ¿Dónde tender la ropa mojada dentro de casa? Olvídate de las salas de estar y los dormitorios. Opta mejor por estancias como la cocina y otros lugares secos y con bastante espacio libre.
  • La ventilación es muy importante. Es recomendable abrir las ventanas durante el máximo tiempo posible para que circule aire fresco por la casa. También puede ser de ayuda los extractores en la cocina y del baño, por lo que conviene mantenerlos limpios y libres de polvo. Contar un aparato humidificador acelera el proceso de secado de ropa.
  • ¿Cuál es el mejor momento del día para poner la lavadora? El mejor momento es a primera hora de la mañana. De esta forma cuentas con todo el día por delante para que la ropa se vaya secando. Mucho mejor que poner por la tarde o por la noche cuando volvemos de trabajar.
  • Utiliza perchas para colgar la ropa, de manera que favorezca la circulación del aire y no se arrugen tanto.
  • Hacer la colada más a menudo. Cuanta más ropa se acumule por lavar, con menos espacio nos quedaremos dentro del hogar para poder tender.
  • Utiliza el ciclo de centrifugado de la lavadora, el cual se encargará de extraer la máxima cantidad posible de agua de la ropa. Así la ropa se secará más rápidamente.
  • En el tendedero, cuelga las prendas de ropa con espacio entre ellas para que pueda airearse y se sequen lo antes posible. También puedes ayudarlo con un pequeño ventilador. Eso sí, asegúrate de que no está cerca de las paredes. Seca las prendas de lana en horizontal para evitar que se deformen por el peso del agua.

[Fuentes: Home y TheBalance]

[Fuente de la imagen: ThinkStock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Trucos, Noticias