Así son las nuevas latas de Coca Cola. ¡Todas rojas!

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

De Madrid para todo el mundo. En un evento multitudinario celebrado ayer en la estación de la calle Méndez Álvaro, rodeados de trenes, Coca Cola diseñó una auténtica Estación de la Felicidad para dar a conocer su nueva imagen de marca única, y el nuevo diseño de las latas y botellas de Coca Cola.

El color rojo vuelve a convertirse en el protagonista absoluto.

Una campaña ideada durante dos años por trece expertos en marketing españoles liderados por Beatriz Osuna. Si todo va según lo previsto, se llevará a cabo a nivel mundial.

La multinacional americana reunifica todas las marcas en una sola, rediseña su logotipo y devuelve todo el protagonismo al color rojo, que a partir de ahora volverá a estar presente en todas las botellas y latas de Coca Cola, independientemente de que se trate de la variante Light, Zero o Sin Cafeína.

Campaña de imagen única de Coca ColaCarlos Jean, poniendo la música en la presentación de ayer

Hasta ahora, cada uno de los diferentes tipo de Coca Cola (normal, Light, Zero y Sin Cafeína) tenían su propio marketing, color e imagen de marca. Pero los directivos de la compañía se dieron cuenta de que el característico color rojo de Coca Cola se estaba perdiendo en los supermercados, frente al negro de la Zero, el plateado de la Light, etc. Por eso, a partir de ahora, todas las latas y botellas serán rojas.

Los colores de la parte inferior de las latas o botellas diferenciarán cada una de las variantes de la bebida.

Campaña Coca Cola

La nueva imagen de marca de Coca Cola es un cambio integral porque unifica las diferentes marcas en una sola: Coca Cola. Todas las variantes tendrán el mismo tipo de marketing, se publicitarán de la misma forma, y se regirán por los mismos criterios. Sólo hay una bebida, Coca Cola, aunque luego el cliente podrá elegir el sabor que más le guste.

Además, cada variante tendrá su propio eslógan que servirá para que el cliente tenga claras las diferencias. Por ejemplo: "Cero azúcar. Cero calorías".

De momento, esta campaña es una prueba piloto que se va a llevar a cabo en España y otros países como Chile, Singapur o Rusia. Si sale bien, se implantará a nivel mundial. El hecho de que el español Marcos de Quinto sea el vicepresidente mundial de Coca Cola, sin duda es una baza a su favor.

En sus casi 130 años de historia, la imagen de Coca Cola ha residido en su logotipo y en el diseño de sus latas y botellas. Hemos preparado esta galería con algunas de las latas más originales y artísticas que se han puesto a la venta desde la Segunda Guerra Mundial. Echa un vistazo. ¡Algunas te sorprenderán!:

Galería de fotosLas latas de Coca Cola más originales y artísticas (Galería)ver las 17 fotos

[Fuente: CocaCola.es]