Logo Computerhoy.com

Así son las primeras ruedas sin aire para bicicletas

Ruedas sin aire para bicicletas.

¿Son arcaicos los actuales neumáticos? Parece que hay fabricantes que así lo piensan, como por ejemplo Bridgestone. Esta marca, considerada como una de las mejores del mundo en cuanto a neumáticos para vehículos, ha desvelado un nuevo concepto: las primerasruedas sin aire para bicicletas.

De momento sólo disponemos de una imagen, limitada a estos vehículos de dos ruedas, pero ya parece tremendamente interesante. En la instantánea se pueden ver estas nuevas ruedas Bridgestone, que al no disponer de cámara de aire estarían completamente libre de pinchazos y reparaciones.

Para conseguirlo, según se puede observar, se sustituye la cámara de aire por una estructura fabricada en resina termoplástica que mantiene la rigidez de la rueda a la vez que proporciona amortiguación. No hay vídeos en los que se pueda ver cómo reacciona esta estructura ante baches y otros obstáculos que se puede encontrar un ciclista, y es una pena.

No se ha desvelado el precio o si serían compatibles con bicicletas de montaña o sólo con bicis urbanas y de paseo. Habrá que esperar unos meses para conocer más detalles, aunque ya se sabe que la marca espera tenerlas listas para 2019.

Estas son las bicicletas más vendidas en Amazon España: triunfan las de paseo

No es la primera vez que Bridgestone presenta un concepto deneumático sin aire. Ya en 2011 hicieron lo mismo para coches y aún no ha sacado este producto al mercado. Es de suponer que en estos seis años les ha dado tiempo a perfeccionarlo lo suficiente como para hacerlo viable comercialmente.

Quizás el problema de estas ruedas no sea de durabilidad o funcionalidad, sino uno puramente económico. Si se eliminan por completo los pinchazos, se reduce la degradación del material, haciendo que la tasa de reemplazo sea mucho menos y por lo tanto también las ventas del fabricante. Para contrarrestar esto, se verían obligados a subir el precio del producto, limitando sus ventas potenciales. Un círculo vicioso difícil de romper.

[Fuente: DesignBoom]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ciclismo, Bicicletas