Logo Computerhoy.com

El avión Solar Impulse 2 cruza el Océano Pacífico sin combustible

El avión Solar Impulse 2 cruza el Océano Pacífico sin combustible
El avión Solar Impulse 2, propulsado por energía solar, completa con éxito su vuelo más peligroso al cruzar el Océano Pacífico sin usar combustible.

El sueño de dar la vuelta la mundo en un aviónimpulsado únicamente porenergía solar esta cada vez más cerca. Los pilotos suizos Bertrand PiccardAndré Borschberg, promotores del proyecto Solar Impulse, pretenden hacerlo en un sólo vuelo sin escalas. Pero antes están llevando a cabo un vuelo de prueba con diferentes paradas en todo el mundo.

Ayer sábado completaron su etapa más peligrosa: cruzar el Océano Pacíficosin usar ni una sola gota de combustible, con la única ayuda de la energía solar y su avión Solar Impulse 2. El vuelo se completó en 62 horas con algunos sobresaltos en forma de bamboleos en el aire, nada que no estuviese previsto. Tras despegar de la isla de Hawai, en pleno Pacífico, el Solar Impulse 2 aterrizó en Mountain View (San Francisco) en un viaje que duró casi tres días.

Se trataba de la étapa más peligrosa de todo el trazado mundial porque durante todo el trayecto sobre el Océano Pacífico no exíste ningún lugar en donde llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. En este vídeo puedes ver los momentos más emotivos del peligroso vuelo:

Tesla llega a España. ¿Qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

El Solar Impulse 2 es un avión monoplaza equipado con más de 17.000 paneles solares capaz de mantener el vuelo durante el día al mismo tiempo que recarga las baterías para volar durante la noche. Así que, en teoría, puede navegar de forma indefinida. Por eso los miembros del proyecto Solar Impulse tienen como objetivo dar la vuelta al mundosin escalas, aunque de momento lo están llevando a cabo realizando varias paradas técnicas.

El recorrido comenzó el pasado mes de marzo en Abu Dabi y ya ha realizado varias escalas en Omar, India, Birmania y China. Puesto que el avión es monoplaza, Bertrand Piccard y André Borschberg se turnan en las diferentes etapas.

Las 62 horas de vuelo necesarias para cruzar el Océano Pacífico no ha sido el recorrido más largo. Para ir de Nagoya (Japón) a Hawaii necesitó 117 horas.

El Solar Impulse 2, fabricado con fibra de carbono, tiene una envergadura de 64,3 metros y pesa tan sólo 1600 Kilos. Se impulsa mediante cuatro motores eléctricos de 7.5 Kw y su velocidad de crucero es de 90 Km/h, aunque puede alcanzar los 140 Km/h en condiciones favorables de luz solar.

[Fuente: Phys.org, Wikipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.