Gente Ateca: Martín Castro, periodista de tecnología

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Tenemos nuevo protagonista para nuestra serie Gente Ateca. Es Martín Castro, periodista de tecnología no por vocación (lo suyo era el periodismo deportivo), sino por convicción.

Un descubridor tardío de Internet que dio un giro a su vida para dedicarse a algo a lo que nunca imaginó y que, una vez metido en el mundillo, se arriesgó a afrontarlo como nunca antes lo había hecho. Hoy puede decir que el cambio fue arriesgado, pero ganó, y a dia la tecnología es parte de su profesión y en su vida diaria.

Un recorrido por el día a día de Martín Castro nos enseña lo importante que es estar conectado en todo momento para un periodista de tecnología: en casa, en el trabajo y, cómo no, en el coche. 

 

Martín Castro no es un periodista de tecnología al uso… 

Lo primero porque si se dedica a lo que se dedica no es por vocación; lo segundo, porque no lo hace como el resto de sus colegas. Él como en su día hizo SEAT con el Ateca ha querido desmarcarse de la competencia dando un giro a su forma de ver y hacer las cosas.

Cuando de pequeño le preguntaban qué quería ser de mayor Martín lo tenía claro: su futuro estaba en el periodismo deportivo.

Y así lo mantuvo durante mucho tiempo. De hecho él mismo cuenta que fue muy tardío en probar las nuevas tecnologías: “aunque ahora mismo no me puedo imaginar mi vida sin Internet, no me conecté a una simple web hasta que no empecé en la universidad”, asegura.

Para llegar hasta donde está, Martín hizo algo que recomienda encarecidamente a todo el mundo: "cambiar el punto de vista para crear un sello propio con el que diferenciarse del resto".

"La tecnología está en todas partes"

A Martín le gustaría estar pegado a la tecnología en todas las facetas de su vida. "No nos damos cuenta, pero está en todas partes, a nuestro alrededor", nos dice.

Es esta reflexión la que nos anima a invitarle a ponerse a los mandos de nuestro SEAT Ateca. Queremos saber qué opina un experto y apasionado de la tecnología de un coche tan bien preparado y conectado como es el SUV de SEAT.

Su primer gesto ante el coche es buscar la cámara 360 y el segundo, antes incluso de tocar el volante, conectar su teléfono móvil y activar el Android Auto.

"A mí no me vale cualquier cosa, necesito tener lo último, lo mejor y lo más nuevo" nos cuenta mientras sale del garaje al volante del Ateca. 

¿Lo dirá pensando en el coche que está conduciendo?

Y aunque sabe que corre el riesgo de parecer sibarita, sabe que a todos nos gustan las pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil. 

¿Dónde nos llevará un amante de la tecnología como Martín Castro? Pues a seguir con más de lo mismo, porque su trabajo es también la pasión de la que disfruta en su tiempo libre, Tampoco deja de hacerlo durante el viaje y disfruta como un niño con el sistema de infoentretenimiento y los sistemas de ayuda a la conducción que monta en el SEAT Ateca.

Computerhoy.com para SEAT