Logo Computerhoy.com

Cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro

Cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro
Un neurocientífico ha demostrado en una charla de TED Talks que es posible controlar el brazo de otra persona con los impulsos eléctricos de tu cerebro.

Greg Gage, un neurocientífico, ha afirmado en una charla de TED Talks que es posible controlar el brazo de otra persona con tu cerebro, y ha demostrado cómo hacerlo.

El científico empieza su presentación explicando que el cerebro es un órgano asombroso y complejo, pero que conocemos muy poco acerca de su funcionamiento porque la neurociencia no se enseña en las escuelas.

Por eso, con el fin de hacer llegar esta disciplina a todo el mundo, junto con su compañero de laboratorio creó Backyard Brains, una compañía que desarrolla equipos de neurociencia asequibles del tipo "hazlo tú mismo", que cualquiera podría montar en su propia casa con los componentes necesarios. 

Para demostrar el funcionamiento de este equipo, pide la ayuda de dos voluntarios del público. En primer lugar, Greg Gage coloca unos electrodos en el brazo de la primera voluntaria para medir y grabar las señales que envía su cerebro para realizar un movimiento con el brazo. 

A continuación, coloca otros electrodos en el brazo del segundo voluntario, conectándole a la interfaz del equipo, que lo que hace en realidad es conectar a un ser humano con otro, con una técnica que la compañía de Greg Gage denomina interfaz Humano - Humano.

De esta manera, los impulsos eléctricos generados en el cerebro de la mujer son transmitidos al brazo del hombre, produciendo la actividad motora: el cebrero de la mujer es el responsable del movimiento del brazo del hombre. 

El público, que observa con verdadero asombro, comprueba atónito que, efectivamente, la afirmación que hacía Greg Gage al principio de la presentación es cierta: es posible controlar el brazo de otra persona con tu cerebro.

Puedes ver la demostración en el vídeo que te dejamos a continuación. ¡Es realmente fascinante!

Si te interesa la neurociencia y quiere saber más detalles sobre este experimiento, en el sitio web de Backyard Brains, la empresa de Greg Gage, puedes ver más pruebas que utilizan la interfaz Humano - Humano, así como los componentes necesarios para la fabricación de este equipo casero. 

Las 7 mejores apps para mantener tu cerebro en forma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.