Logo Computerhoy.com

Compró Google.com durante un minuto, Google le paga 6006 dólares

Compró Google.com durante un minuto, Google le paga 6006.13 dólares

No puedo quitarme de encima la sensación de que, por un minuto, fui dueño de Google.com.

Sanmay Ved es un ex-empleado de Google que el pasado mes de septiembre se puso a trastear con el servicio de dominios de Google. Para su sorpresa, descubrió que el dominio Google.com estaba a la venta por 12 dólares.

El dominio de una página web se usa para localizarla y para dar acceso a su contenido, entre otras cosas, pues es el nombre que aparece en la dirección URL de la página web. Un dominio del calibre de Google.com, el más visitado del mundo, puede valer cientos de millones de dólares.

Según el propio Ved, movido por la curiosidad y no con la intención de ganar dinero, decidió comprar el dominio Google.com. Para su sorpresa, el servicio de registro admitió su compra, y Google.com apareció en su cuenta por un precio de 12 dólares:

Compró Google.com durante un minuto, Google le paga 6006 dólares

Los 5 ajustes imprescindibles para aprovechar Google Chrome

El sueño de ser propietario de Google.com le duró apenas un minuto a Sanmay Ved. Pese a que el cargo de los 12 dólares se había producido en su tarjeta de crédito, a los pocos segundos recibió un email avisándole de que la puesta a la venta del dominio Google.com era un error, y la compra quedaba cancelada.

Técnicamente, Ved nunca fue dueño de Google.com, pues la compra se canceló antes de que el dominio se registrase a su nombre. Pese a ello, Google ha decidido recompensarle. No como un pago por recuperar su dominio, sino por descubrir un bug en el sistema de registro de dominios.

Sanmay Ved ha recibido un cheque de 6006.13 dólares. ¿Por qué esta cifra tan curiosa? Escribe 6006.13 en una calculadora, y verás que se transforma en la palabra GOOGLE.

Ved ha decidido donar la recompensa a la ONG The Art of Living India, que se dedica a pagar los estudios a niños de la India sin recursos. Para premiar su generosidad, Google ha doblado la recompensa.

Una bonita historia con un final feliz, al menos para los niños indios que podrán estudiar gratis. Sanmay Ved no se ha convertido en millonario por devolver el dominio a Google, pero como él mismo dice, era algo que no buscaba.

A fin de cuentas, pleitear contra Google tampoco le habría llevado a ningún sitio...

[Fuente: Geek.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.