Logo Computerhoy.com

Desarrollan un autobús eléctrico con 563 km de autonomía

autobus electrico
Proterra, empresa dedicada al transporte eléctrico de alta resistencia, ha desarrollado el Catalyst E2 Series, un autobús eléctrico con 563 km de autonomía.

El temor a las consecuencias del cambio climático ha hecho que en los últimos años aumente el respeto por el medio ambiente a nivel global. La búsqueda de medios de transporte propulsados por energías limpias se ha convertido en una prioridad para reducir la contaminación, y los vehículos eléctricos destacan como la principal alternativa a los combustibles fósiles

Sin embargo, aunque cuenta con muchas ventajas, este tipo de automóviles todavía tiene un desafío pendiente: la autonomía, especialmente cuando hablamos de vehículos de gran tamaño y peso.

Proterra, una empresa estadounidense dedicada al transporte eléctrico de alta resistencia, lleva años trabajando para optimizar las baterías de los autobuses. La compañía ha presentado hoy un nuevo vehículo, el Catalyst E2 Series, que destaca por gozar de una autonomía que supera los 400 km del modelo que nos mostró el año pasado. 

El mes pasado, el rendimiento del Catalyst E2 Series fue analizado en los circuitos de pruebas de Michelin en Carolina del Sur. En el ensayo, el vehículo consiguió una autonomía de alrededor de 965 km con una sola carga. No obstante, Proterra señala que en condiciones normales de conducción resultaría difícil alcanzar esta cifra extraordinaria. 

La batería del nuevo autobús eléctrico tiene una capacidad de almacenamiento de 440 -  660 kWh, lo que proporciona un rango nominal de entre 312 y 563 km. De acuerdo a la compañía, esta distancia permite cubrir una gran parte de las rutas con una sola carga, por lo que se podrían sustituir los vehículos de combustibles fósiles por los eléctricos sin ningún problema. 

Volkswagen, su coche eléctrico contará con 500 kms de autonomía

"La pregunta ya no es quiénes van a ser los primeros en adoptar esta tecnología, sino quién será el último que se comprometa con la movilidad limpia, eficiente y sostenible del futuro", afirma Ryan Poppel, CEO de Proterra. El autobús eléctrico estará a la venta a partir del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.