Logo Computerhoy.com

Dispositivo para aliviar el dolor que se controla con el móvil

dispositivo aliviar dolor
iTENS es un dispositivo para aliviar el dolor que aplica estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, un tratamiento con eficacia demostrada clínicamente.

Para hacer frente al dolor tanto agudo como crónico, una de los tratamientos que se aplican es la electroestimulación percutánea de los nervios, una terapia que se efectúa con un aparato conocido como TENS (Transcutaneous electrical nerve stimulation).

Se trata de un método no invasivo y muy seguro para reducir el dolor, y su eficacia se ha demostrado para las molestias postoperatorias, la artrosis y el dolor de los músculos y los huesos. El aparato consta de unos electrodos con frecuencia e intensidad modulables y una batería.

Para que cualquier usuario pueda aplicarse este tratamiento en cualquier lugar, una startup con sede en Estados Unidos ha desarrollado iTENS, un dispositivo que, a diferencia de otros modelos, cuenta con tecnología inalámbrica que se puede controlar con el teléfono móvil.

iTENS se compone de dos electrodos con forma de alas que están disponibles en dos tamaños. Para utilizarlo, el usuario se tiene que colocar los electrodos en la zona afectada y el sistema genera impulsos eléctricos a través de la piel que tienen el objetivo de interceptar las señales del dolor antes de que lleguen al cerebro. Además, ayuda a liberar endorfinas.

Para funcionar, el aparato se conecta con el smartphone a través de Bluetooth, que cuenta con una app que permite controlarlo y regular su intensidad. Dependiendo de la zona a tratar y el tipo de molestia, la aplicación cuenta con programas predeterminados para reducir el dolor. También cuenta con funciones para llevar a cabo un seguimiento de los resultados de cada sesión y comprobar si la terapia está siendo efectiva. 

Descubren el "botón" que apaga el dolor crónico

La startup fabricante de iTENS ha activado una campaña en Indiegogo con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para producir el dispositivo. Todavía quedan 8 días para participar y, con una recaudación de casi 24.000 dólares, han sobrepasado los 20.000 que se habían marcado como meta económica.

El dispositivo que que controla con el móvil para aliviar el dolor se puede comprar en la página de la campaña por una aportación desde 75 dólares para las alas pequeñas y 80 dólares para las grandes. En caso de que todo vaya según lo previsto por la compañía, los pedidos se comenzarán a entregar a partir del próximo mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.