Escáneres de cuerpo 3D se abren paso a los gimnasios

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
mPod ofrece evaluación más detallada de condición física

Mirarse en el espejo o subirse a la báscula puede decirnos mucho sobre nuestros cuerpos y bienestar, pero no mucha precisión.

Ahora, una empresa llama mPort, con sede en Sydney, Australia, está llevando sus escáneres corporales mPod a los gimnasios y centros comerciales en los EE.UU., donde piensan que los usuarios estarán interesados ​​en obtener datos granulares sobre sus cuerpos.

El mPod, que parece una cabina de fotos o un vestidor modular pequeño, requiere que los usuarios pasen dentro, cierren la puerta y se quiten la ropa para una exploración completa del cuerpo con sensores infrarrojos.

El scan básico es gratuito y el uso de los mPods es ilimitado. Sin embargo, los usuarios Premium dispuestos a pagar 5 dólares al mes, o 40 dólares al año, pueden obtener un informe mucho más detallado de cada escán a través de las apps de la compañía.

Tres nuevos relojes running de TomTom y un medidor de grasa

Un escán sencillo de 7 segundos en un mPod crea un avatar detallado que el usuario podrá examinar desde todos los ángulos, junto con algunos datos básicos incluyendo la altura, peso e índice de masa corporal.

En cambio, un escán Premium ofrece a los usuarios una comparación de escánes anteriores, y detalles como la composición de la grasa corporal, el ratio  cintura-cadera, y muchas otras mediciones que indican una buena condición física, o la ausencia de ella.

Aprovecha este código descuento MyProtein

En total, el mPod reúne unos 200.000 puntos de datos acerca del cuerpo del usuario para construir un escán y mediciones que se muestra en la app, afirmó el CEO, Dipra Ray.

La experiencia se compara con ir a un entrenador personal que puede utilizar todo, desde las escalas y cintas de medición para generar un informe similar. La app de mPod permite a los usuarios ver si o cómo sus cuerpos están cambiando en el tiempo a medida que prueban diferentes estrategias de fitness.

Avatar

Los mPods ya están instalados en centros comerciales y gimnasios en Australia, con unas 85.000 personas utilizando el escáner, dijo Ray. Y Ahora mPort tiene ahora un nuevo acuerdo para distribuir y mantener sus mPods en los gimnasios L.A. Fitness en todo los EE.UU.

La empresa compite con otros fabricantes de hardware, como Fit3D, que vende sus escáneres de cuerpo profesionales a instructores de fitness, y Naked Labs que hace un espejo-escáner de cuerpo 3D para uso en el hogar.

Además de ofrecer a los usuarios datos que podrían influir en sus hábitos dietéticos y rutinas de fitness, Ray dice que los mPods están reuniendo datos que podrían resultar muy útiles para ayudar a los usuarios encontrar ropa hecha a medida en línea, o simplemente evitar pedir artículos que luego tienen que devolver porque no les vale.