Logo Computerhoy.com

Esta hamburguesa no tiene carne: está hecha con plantas y vegetales

hamburguesa sin carne
Aunque te pueda parecer increíble, la suculenta hamburguesa que ves en la foto no tiene carne: es la Impossible Burger y está hecha solo con vegetales y plantas.

Aunque te pueda parecer increíble, la suculenta hamburguesa que ves en la foto no tiene ni una sola molécula de carne en su composición. Se trata de la Impossible Burger y está elaborada únicamente a partir de vegetales y plantas.

La idea es de Impossible Foods, una compañía que inició su andadura en el año 2011 y que Google ha tratado de comprar - sin éxito - por 300 millones de dólares. Su objetivo era el de poder recrear el sabor, el olor, la textura y, en general, la experiencia completa de comer una hamburguesa, pero eliminando de la ecuación la carne de vaca o de cualquier otro animal.

"No puedes hacer algo que le guste a los amantes de la carne con un montón de verduras", explica Pat Brown, CEO y fundador de Impossible Foods. "Así que tuvimos que hacer una investigación profunda y molecular para saber qué es lo que le da las propiedades deseables".

La receta de la hamburguesa sin carne es el resultado de tres años y medio de desarrollo. Los investigadores de la compañía han estudiado las posibles formas de combinar y cocinar las proteínas y los nutrientes de plantas y vegetales para poder recrear de manera fiel una hamburguesa auténtica.

A través de estas pruebas descubrieron que el ingrediente mágico que le da a la carne su sabor y su olor es una molécula llamada hemo que, aunque abunda especialmente en la carne, también está presente en las plantas. A la receta se le suman otros ingredientes, como el coco y el melón, que completan los componentes básicos de la carne.

Fabrican carne en el laboratorio que tiene una pinta estupenda

El resultado es una hamburguesa con la apariencia, el tacto, el olor y el sabor de la carne de vacuno, pero elaborada en su totalidad con plantas y vegetales. 

El pasado miércoles Impossible Foods ofreció una degustación en la Code Conference de California, y la mayoría de las personas que la probaron señalaron que es bastante buena. Dentro de unos meses estas hamburguesas vegetarianas estarán disponibles en un restaurante de Nueva York, aunque todavía no se ha confirmado cuál.

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.