Logo Computerhoy.com

Este camión robotizado te prepara la pizza durante el reparto

robot pizza
Para que no te vuelvan a entregar una pizza fría, una compañía ha robotizado los camiones de reparto y terminan de preparar el pedido durante el trayecto. 

¿Cuántas veces has pedido pizza y te la han traído medio fría? Para que nunca vuelva a suceder semejante tragedia, una compañía de Silicon Valley ha pensado que la mejor solución es que un robot termine de preparar la pizza durante el trayecto hasta el punto de entrega.

La empresa, llamada Zume Pizza, quiere revolucionar la industria de la alimentación gracias a la tecnología. Por un lado, cuenta con instalaciones robotizadas que utilizan sofisticados algoritmos para preparar las pizzas de manera automatizada. Este sistema permite acelerar la producción, mejorar la seguridad de los empleados y abaratar los costes. "Vamos a eliminar tareas aburridas, repetitivas, peligrosas, y vamos a liberar a personas para que hagan cosas de mayor valor", asegura el cofundador de Zume Alex Garden, exdirector ejecutivo de Microsoft y presidente del estudio de juegos móviles Zynga Studios.

Una vez elaboradas, las pizzas pasan a su camión de reparto, donde se terminan de preparar para que lleguen bien calientes a la mesa de su destinatario. Esto es posible gracias a una tecnología que Zume ha denominado Baked on the Way (BOTW) que, además de entregar el producto literalmente recién salido del horno, permite prescindir del uso de aditivos artificiales porque no hay que esperar desde que se prepara hasta que se entrega al cliente. “Al eliminar el tiempo de permanencia, podemos hacer la pizza con origen local, sin ingredientes químicos, por lo que no se compromete la calidad”, asegura Garden. 

Camión robotizado para repartir pizzas

El camión de reparto cuenta con 56 hornos informatizados donde finaliza la cocción de las pizzas, que ya han sido previamente horneadas a 700 u 800 grados durante 90 segundos. Mediante los datos del GPS, la inteligencia artificial calcula la distancia hasta el punto de entrega y terminan de preparar cada uno de los productos tres minutos y medio antes de llegar al destino.

Por último, se introduce la pizza en una caja a través de un sistema automatizado, una máquina efectúa los cortes de las porciones y la entrega queda lista. 

Diseñan un cajero automático que prepara pizzas en tres minutos

La compañía asegura que cuando la flota de camiones BOTW esté operativa serán capaces de preparar y entregar hasta 288 pizzas por hora, más del triple que la de un establecimiento tradicional.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.