Logo Computerhoy.com

Expediente X regresa con una nueva temporada de 10 capítulos

Irene Mañero

Expediente X regresa con una nueva temporada de 10 capítulos
La FOX ha confirmado que la serie Expediente X, protagonizada por los agentes Mulder y Scully, volverá a la pantalla con una nueva temporada de 10 capítulos.

Fantasmas, extraterrestres y monstruos...¡tengan cuidado! Los agentes del FBI Scully y Mulder están de vuelta para descubrir todo tipo de misterios.

Sí, como puedes estar imaginando la FOX ha anunciado que emitirá unanueva temporada de Expediente X en pocos meses. La que sería la undécima entrega contará con diez episodios y mantendrá a sus ya míticos actores protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson.

La serie, que debutó en septiembre de 1993 con nueve temporadas, regresó en 2016 con seis capítulos que consiguieron una audiencia de casi 16 millones de espectadores, llegando a posicionarse como la segunda emisión más vista del año.

Las mejores ofertas en packs de series y películas de Amazon

La producción de la nueva temporada de Expediente X se pondrá en marcha en verano y se emitirá a finales de año. La FOX no ha dado detalles sobre el elenco de actores pero sabemos que mantendrá a los protagonistas y que su productor ejecutivo volverá a ser Chris Carter. "La creatividad de Chris, junto con el brillante trabajo de David y Gillian, continuarán impulsando este fenómeno de la cultura pop", afirmaba David Madden, presidente de la cadena.

La emisión de otra temporada era inevitable después del final dramático con el que terminó la anterior: Scully y Mulder, quien sufre de un virus extraterrestre, mirando fijamente hacia la luz que refleja una nave espacial.

Expediente X se posicionó como uno de los programas más populares de la década de los 90, aunque disminuyó en popularidad en sus últimos años, sobre todo después de la salida de Duchovny del reparto principal. De todas maneras, algunos espectadores piensan que otra entrega de la serie supone estirar demasiado una saga desfasada.

Está claro que por muy antigua que sea, los fans más fieles esperarán con impaciencia la nueva temporada de Expediente X que promete escenas cada vez más espectaculares y misteriosas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.