Fallece Wes Craven, padre de Freddy Krueger y la saga Scream

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Fallece Wes Craven padre Freddy Krueger saga Scream

Ha fallecido Wes Craven, el padre de Freddy Krueger y la saga Scream. El icónico director de terror ha muerto este domingo a los 76 años en su casa de Los Ángeles debido a un cáncer cerebral. 

Además de dirigir, el cineasta escribía sus guiones y producía sus proyectos, eso por no hablar de que también se puso al frente de varias novelas. 

De Pesadilla en Elm Street surgió una franquicia millonaria con nueve largometrajes, una serie de televisión, cómics y un libro. Wes Craven siempre cuenta que ese terrorífico personaje se le ocurrió durante su época en Cleveland, que fue donde nació, ya que cerca de su casa había un cementerio. 

El director consiguió darle un nuevo significado al género de terror entre 1984 y 1989, que fue cuando estuvo a cargo de cinco de las películas de la saga. A pesar de que no fue su único éxito, sería el que le catapultaría al estrellato.

No contento con la gran popularidad de Freddy Krueger, Wes Craven decidió ir a por otra saga aún más taquillera: Scream. Las películas protagonizadas por uno de los asesinos más torpes de la historia consiguieron recaudar más de 100 millones de dólares en Estados Unidos.

Aunque el director no sólo dirigió largometrajes de terror. En 1999 se atrevió con el drama Música del Corazón, con Meryl Streep, que consiguió el Oscar a la Mejor Actriz del año. Eso sí, Craven nunca llegó a llevarse ninguna estatuilla.

Las 11 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Lo que sí que consiguió fue el premio honorífico a toda una vida de los festivales de terror de Nueva York en 2012. Las últimas películas que dirigió fueron La Maldición, Vuelo Nocturno, un corto para Paris, Je t'aime y Scream 4.

En definitiva, un director polifacético que consiguió dar un giro de 180º al cine de terror de los 80 y 90. RIP Wes Craven, el cine de terror no te olvidará.