Logo Computerhoy.com

Final de la Copa del Rey: Cómo ver el Barcelona - Alavés online y en directo

Final de Copa.

Para cerrar la temporada nacional de fútbol, el Estadio Vicente Calderón acogerá uno de los partidos más importantes del año. Además, será la última vez que rodará el balón sobre el césped de este mítico estadio. Para que no te lo pierdas te explicamos cómo ver en directo online la Final de Copa del Rey entre Barcelona y Alavés.

Este partido es la última oportunidad para ver al equipo de Luis Enrique alzar un título esta temporada. Además se enfrenta a un rival humilde que busca el primer título de la temporada. El partido dará comienzo hoy 27 de mayo a las 21:30 de la noche.

Como es habitual, este encuentro es declarado de interés público. Por eso puedes ver en directo por televisión la Final de Copa de Rey, además de online y en streaming a través de distintos métodos. Si aún no sabes qué canal retransmite por TV el Barça vs Alavés, te lo vamos a contar.

Dónde ver el Barcelona vs Alavés de la final de Copa del Rey

Si quieres ver la final de la Copa del Rey en directo y gratis, puedes hacerlo en tu televisión gracias a Telecinco. Este canal se ha hecho con los derechos de emisión del partido, que habitualmente sale a subasta pública.

Como es habitual, la emisión dará comienzo con bastante tiempo de antelación para tomar el pulso al ambiente en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid.

Además de verlo a través del dial habitual de la TDT, también puedes hacerlo gracias a la señal que Telecinco distribuye desde Movistar+ y otras plataformas de televisión de pago.

Consigue la camiseta de Messi al mejor precio gracias a Amazon España

Cómo ver online el Barcelona - Alavés en directo

Si por algún motivo no estás cerca de un televisor cuando comienza el encuentro, también puedes ver la Final de Copa online desde el ordenador o el móvil. Te explicamos cómo.

En primer lugar, Mediaset emite en su web la señal de Telecinco para toda España. Sólo tienes que acceder al reproductor para poder ver el Barcelona vs Alavés gratis en streaming, con una calidad inferior a la de televisión, eso sí.

Desde iOS y Android tendrás que tirar de su aplicación, disponible en en la App Store y Google Play. Es rápida y funciona bien, por lo que no debe haber ningún problema.

Otra opción, si eres cliente de Movistar+, es utilizar su página web o aplicación para “pinchar” la señal de Telecinco. Así puedes sortear algunos problemas de conexión al servidor en caso de que mucha gente quiera ver la Final de Copa del Rey en directo online.

Telecable es el otro canal que la emite a través de Internet, en concreto por su plataforma de streaming Tedi.

Cómo y dónde ver el partido desde canales internacionales

Como es normal en las finales y partidos importantes, la cobertura se multiplica. No sólo se puede ver desde España sino desde otros países. Incluso se puede ver en España a través de canales internacionales por satélite.

En la web especializada Liveonsat se puede ver el listado de canales internacionales que emiten el Barcelona vs Alavés. Los que aparecen rotulados en rojo son los gratuitos.

PaísCanalWeb
EspañaTelecinco / Movistar / TelecableTelecinco / Movistar / Telecable
FranciaCanal + SportCanal+ Sport
LatinoaméricaDirect TVDirect TV
PortugalSport TV 1Sport TV 1
Reino UnidoSky Sports 2Sky Sports 2
Estados UnidosESPNESPN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.