Logo Computerhoy.com

Flex Sleeves y Sing Song Table, tecnología y música en Sónar 2015

Miguel Morales

Flex Sleeves Sing Song Table tecnología música Sónar 2015

Los estudiantes de Berklee College of Music participarán en el Sónar 2015 presentando sus proyectos Flex Sleeves y Sing Song Table. Este es el tercer año consecutivo que la organización lanzará sus proyectos de música avanzada en el festival de Barcelona.

Las Flex Sleeves han sido diseñadas por un estudiante del MPTI de Berklee, Xander Arnolf, y ponen literalmente las posibilidades de un estudio de grabación en las manos y brazos de un cantante.

Con el movimiento de sus extremidades, el intérprete puede controlar y dar forma a su voz en vivo, mientras dispara sonidos, bucles y aplica efectos visuales y de luces a la vez.

Por otra parte, The Sing Song Table convierte una simple mesa de ping pong en un potente sintetizador y secuenciador. 

Crean un algoritmo que rapea mejor que los humanos

Una gama de sensores de contacto y movimiento recogen la actividad de los jugadores, así como los impulsos de la pelota. Después los analizan y los dirigen a un programa de ordenador convirtiendo el partido en una canción original.

Las personas que estén jugando pueden elegir distintos estilos o cargar sus propios temas para personalizar su experiencia. 

Pero el MPTI de Berklee no sólo presentará las Flex Sleeves y The Sing Song Table. Varios estudiantes y profesores del mismo se encuentran entre los 100 hackers escogidos para desarrollar prototipos de dispositivos y aplicaciones en tan sólo 24 horas.

Así darán forma a la manera en que la música es escuchada, compuesta, interpretada, distribuida y descubierta en el concierto. 

Todo ello estará presente en el Sónar 2015, un evento fundamental en la industria de la música y la tecnología este año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música