Logo Computerhoy.com

Google Street View usa tirolinas para captar el Amazonas

Julio López

Google Street View usa tirolinas para captar el Amazonas

Google parece querer reinventarse para llegar así a todos los rincones del planeta y mostrar todas las perspectivas y puntos de vista posibles de las zonas que monitoriza con Google Street View.

Ejemplo de ello es el último método para grabar desde las alturas: usar tirolinas con cámaras incorporadas para captar la selva amazónica

El último proyecto de Google es resultado de una colaboración con la Fundación Amazonas Sostenible o Amazonas Sustainable Foundation. Usar tirolinas con cámaras le permite a Google Street View captar imágenes aéreas de los árboles y plantas de la selva amazónica.

Según el medio Mashable, esta idea se le ocurrió a la Fundación Amazonas Sostenible, que incorporó Google Trekker, una cámara que Google cede en forma de préstamos y a disposición de oficinas de turismo, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades o centros de investigación para ayudar a recoger imágenes de lugares de difícil acceso.

Google multado por mostrar escote de una mujer en Street View

"El gran desafío era encontrar dónde poner la cámara", asegura Karin Tuxen-Bettman, responsable del programa de Google Earth que trabajó en el proyecto de FAS. "Trajeron todo el equipo en barco hasta el lugar y caminaron varios kilómetros para encontrar este árbol", añade.

FAS, que es una fundación sin ánimo de lucro, también tomó capturas a través del Río Aripuanã y el Río Mariepauá para mostrar y destacar la presencia de comunidades de indígenas que viven alrededor de bosques y ríos.

"Estas personas son los mayordomos devotos de ríos y bosques, viven en ellos y los protegen, evitando la destrucción de los árboles. Su vida depende de ellos", escribe Tuxen-Bettman en un blog. 

No es la primera vez que la Fundación Amazonas Sostenible colabora con Google en un proyecto para Street View. Ya lo hizo para captar imágenes de la Reserva del Río Negro y otras áreas protegidas por el gobierno brasileño.

[Imagen de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.