Logo Computerhoy.com

Un jugador bate un nuevo récord superando todo el catálogo de NES

Un jugador bate récord superando todo el catálogo de NES

Los speedrunner, aquellos usuarios de videojuegos más preocupados por pasarse un juego lo más rápidamente posible mirando el reloj sin necesidad de disfrutar de la experiencia jugable, cuentan con grandes seguidores en plataformas de retransmisión de juegos como Twitch o incluso la propia Youtube y no cesan en batir distintos récords que comparten en sus redes sociales. Ahora, el conocido speedrunner mexicano Piotr Delgado “The Mexican Runner” ha logrado ser el primer jugador del mundo en superar el catálogo de NES en su canal de Twitch.

Este tipo de jugadores necesitan de grandes retos, y uno de los seguidores de Piotr Delgado le pidió, entre bromas, superar todo el catálogo de NES a su ritmo en lugar de dedicarse a pocos juegos rejugándolos una y otra vez sólo para marcar el mayor récord posible en tiempo dedicado. Desde aquella primavera de 2014 hasta hoy mismo, ‘The Mexican Runner’ ha logrado superar los 713 juegos que pueblan el catálogo occidental de NES.

Comenzando el 28 de mayo de 2014 con el juego Whomp ‘Em y acabando el día de ayer con Super Mario Bros 3, ha necesitado de 3435 horas, en casi tres años de dedicación, en superar los 714 juegos del catálogo de juegos de NES occidental, incluyendo los 35 títulos exclusivos del mercado PAL. Aquellos juegos que no cuentan con un final cerrado, los ha estado jugando hasta demostrar a sus seguidores que ya no había limite, dando por aceptada su conclusión.

the mexican runner

Si bien títulos como Super Mario Bros 3 se lo ha pasado en minutos, hay otros como Miracle Piano Teaching System que le ha llevado decenas de horas. Actualmente este usuario cuenta con récords reconocidos de títulos como Battletoads o Contra. Se trata del único jugador del mundo en alcanzar este hito, y a buen seguro que será imitado en próximos años.

Guía de compra de la Nintendo Classic Mini

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo