Logo Computerhoy.com

Pilotos compiten en un circuito virtual con coches reales

Gonzalo Sevilla

Pilotos compiten en un circuito virtual con coches reales

Si hay una tecnología que está pegando fuerte en los últimos años y que cuyos avances están revolucionando el sector es sin duda la realidad virtual.

Un ejemplo entre tantísimos del nivel que está alcanzando es el que os traemos hoy.

Se trata de una campaña de branded content realizada por el fabricante de aceites para automóviles Castrol. En ella ha querido realizar un experimento muy interesante a la par de arriesgado, y es unir nuestra realidad con la realidad virtualen una carrera real.

Dos pilotos en el volante de un coche participan en una carrera en un circuito cerrado con la particularidad de llevar uncasco de realidad virtual.

Matt Powers ha sido uno de los conductores que ha podido vivir esta experiencia en la que se encuentran pilotando un coche real “en un amenazante mundo virtual, mientras conduce a ciegas en el mundo real, como afirman en la web de Castrol.

Los pilotos, profesionales, conducen de verdad pero la sensación de inmersión les hace creer que están en otra dimensión, como en un videojuego, gracias a las posibilidades de esta tecnología.

Pilotos compiten en un circuito virtual con coches reales

Ambos compiten, como podemos ver en el vídeo que mostramos, en circuitos similares pero separados aunque sin riesgo de colisión simulaban estar dentro del mismo para dotar de más emoción a la carrera.

“El rift virtual invita a nuestro piloto a que realice el Desafío Titanio en primicia mundial gracias a una tecnología revolucionaria que superará los límites de la conducción de alto rendimiento”, concluyen.

Virtual Boy: 20 años de la consola de realidad virtual de Nintendo

A pesar de que se trata de una campaña de marketing, hemos de reconocer que la experiencia tiene que ser cuanto menos, curiosa.

Y es que una de las cosas que más se ha criticado de la realidad virtual es que a pesar de los avances en el hardware la sensación de inmersión por medio de gafas de realidad virtual no termina de ser suficiente.

Ahora bien, ¿a quién no le gustaría disfrutar de una experiencia de realidad virtual como esta?

[Fuente: Castrol Titanium]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D